Obras de reparación y mejora del parque infantil de Góñar en Puerto Lumbreras

Los trabajos, a punto de finalizar, se han centrado en la sustitución de la superficie y la puesta a punto de los elementos de las zonas de juegos para garantizar la seguridad en el parque y reacondicionar el entorno

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las nuevas obras que se llevan a cabo en el municipio.

Hemos visitado los trabajos de mejora, que están próximos a finalizar, en el parque de la pedanía lumbrerense de Góñar. Se va a reacondicionar la zona con una nueva cama de césped y ya se han puesto a punto los diferentes juegos de la zona infantil”, ha informado la primer edil.

En concreto, Túnez ha detallado que “se ha procedido a la retirada de la loseta existente para sustituirla por otra de recebo con un espesor de 2 cm y con arena molida de 0,3 mm, para la formación de la cama del nuevo césped que se instalará”.

Con respecto a los elementos que forman los distintos juegos del parque, la alcaldesa ha destacado que “se van a lijar los elementos de madera y se van a pintar los metálicos y plásticos con pinturas homologadas para esta zona, así como para la limpieza”.

Además, “se colocará una base de caretech de 20 mm y se instalará un sistema anti-vandálico en toda la superficie. Por supuesto, se suministrará césped artificial de 25 mm antiestático, con una altura de pelo de 2,5 cm, y con fibra deportiva tanto en la superficie del parque como en las diferentes áreas de elementos”, ha indicado Mari Ángeles Túnez.

En este sentido, ha añadido que “en esta mejora se ha incluido la limpieza de los elementos del parque como es el tobogán, el columpio y el balancín, así como de toda la zona de juegos”. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de casi 12.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por último, Túnez ha concluido que “seguimos trabajando en la mejora de nuestros parques, jardines y zonas verdes para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los lumbrerenses. Estas labores se unen a la renovación de los equipamientos del parque Reina Sofía del municipio durante el pasado mes de agosto y a los del parque de La Estación durante el mes de noviembre. Además, después de las fiestas de Navidad continuaremos con las actuaciones en la localidad, ya que se acometerán también otros trabajos de mejora y reparación en el parque Augusto Vels y en el Parque de los Dúplex de la localidad”.

Deja un comentario