Durante todo el día, los jardines y plazas de la ciudad se llenaron de personas ataviadas con trajes regionales, disfrutando de la música, la comida y el ambiente festivo
Miles de personas se sumaron a la celebración del Bando de la Huerta, en una jornada festiva que llenó de alegría las calles de Murcia. Desde primeras horas del día, la ciudad acogió a murcianos y visitantes que participaron en los diferentes actos programados.
La Misa Huertana en honor a la Fuensanta llenó la Plaza Belluga con una asistencia masiva, donde autoridades locales y regionales se unieron al acto. La procesión de la Virgen de la Fuensanta recorrió diversas calles de la ciudad, acompañada por miles de devotos. La emblemática ‘Petalada‘ en la Plaza de Santo Domingo y la animada ‘Tronaera’ en la Avenida Teniente Flomesta fueron momentos destacados de esta festividad.
Durante todo el día, los jardines y plazas de la ciudad se llenaron de personas ataviadas con trajes regionales, disfrutando de la música, la comida y el ambiente festivo. El desfile, con sus 28 carrozas mostrando escenas típicas y repartiendo productos gastronómicos, fue uno de los momentos más esperados, deleitando a grandes y pequeños por igual.
Además, la fiesta de La Repanocha en La Fica atrajo a más de 20.000 jóvenes, que disfrutaron de la música de DJs reconocidos y de una amplia oferta gastronómica.
Gracias al amplio dispositivo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento, la jornada transcurrió sin incidentes reseñables. Cerca de 450 agentes de la Policía Local, así como efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, que velaron durante todo momento por el bienestar de todos los asistentes.