Desde 150 euros para la compra de equipos informáticos a becas de 450 euros para estudiantes de Erasmur
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, presentó hoy el Plan ‘Impulsamos la Juventud’ que incluye 13 medidas para facilitar el acceso a la vivienda, para acercar a los jóvenes al empleo, para potenciar su formación y para ocio con el objetivo de “dar garantías a este colectivo para su desarrollo personal y profesional”.
Asimismo, anunció el lanzamiento de 10.000 ayudas de hasta 150 euros para que los jóvenes de 18 a 23 años adquieran equipos informáticos. También se duplican los recursos destinados al programa Erasmus+ concediendo 450 euros a cada estudiante el próximo curso, lo que beneficiará a unos 1.500 estudiantes.
Entre las medidas se encuentran nuevas becas para estudiantes universitarios de familias vulnerables; ayudas al alquiler de hasta 360 euros al mes; subvenciones directas de 10.000 euros para comprar viviendas protegidas; apoyos económicos para comprar viviendas en localidades de menos de 10.000 habitantes; un programa para fomentar la contratación de jóvenes; o bonos de 100 euros para participar en campamentos y encuentros juveniles.
Además, López Miras resaltó que la Comunidad va a fomentar la contratación de jóvenes desempleados de 16 a 25 años a través de ayudas a entidades de sectores relacionados con la preservación del medio ambiente y también del ámbito digital.