La dotación, gestionada a través del Ayuntamiento de Lorca, permitirá crear una zona con un diseño y mobiliario específicos que ayudarán a los usuarios a interactuar con el entorno a través de la estimulación
Quedará instalada en el CEIP Narciso Yepes y cuenta, además, con una guía específica de actividades diseñadas por terapeutas expertos
Belén Díaz, edil de Oenegés: “Con esta nueva prestación, la Fundación mantiene su línea de Responsabilidad Social Corporativa en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para facilitar estas aportaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas más vulnerables y que más lo necesitan, favoreciendo un nuevo modelo de ciudad, más solidario y equitativo”
La Fundación Caja Rural de Granada ha hecho entrega de una donación de 3.000 euros a la Asociación Mi Princesa Rett, gestionada a través del Ayuntamiento de Lorca, dirigida a la creación de ‘El Rincón Luminea’, un espacio multisensorial que permitirá favorecer el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños con Síndrome de Rett.
Así lo ha trasladado la edil de Oenegés, Belén Díaz, en el acto de entrega que se ha realizado esta semana, en la Oficina de Caja Rural, sita en la Avd. Juan Carlos I, 61; una cita a la que ha acudido, además, la edil de Educación, Rosa María Medina; Ramón Villanova, director de la oficina de Caja Rural de Granada en Lorca; y Daniel García, padre de la pequeña lorquina Daniela García y representante de la Asociación Mi Princesa Rett en Lorca, que ha recibido personalmente el cheque simbólico con el detalle de la dotación.
Díaz ha querido agradecer la prestación de la Fundación Caja Rural de Granada, que se suma a otras anteriores realizadas de manera desinteresada por parte de la entidad. “Quisiera destacar el interés continuo de la Fundación Caja Rural por mantener activa su línea de Responsabilidad Social Corporativa mediante distintas contribuciones a la sociedad, no en este solamente, sino en otros muchos proyectos de calado social. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para facilitar estas aportaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas más vulnerables y que más lo necesitan en nuestro municipio, favoreciendo un nuevo modelo de ciudad, más solidario y equitativo”.
La dotación, concretamente, irá destinada a la creación de lo que se denomina ‘El Rincón Luminea’, que será instalado en el CEIP Narciso Yepes, y que consiste en un espacio multisensorial que, gracias a una equipación específica, permitirá: favorecer el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños y niñas con Síndrome de Rett, estimular su concentración y mejorar su capacidad de atención y habilidades comunicativas, aumentando su bienestar y calidad de vida.
El Síndrome de Rett es una enfermedad grave donde se ven alteradas todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo. La solución para paliar sus efectos es trabajar a diario con un elevado número de profesionales y un gran abanico de terapias, y una de ellas es la utilización de estas aulas multisensoriales, espacios con un diseño y mobiliario específicos que permiten a los usuarios interactuar con el entorno a través de la estimulación de alguno o varios de sus sentidos, de tal manera que se genere un ambiente beneficioso, evitando el aislamiento y proporcionando, en definitiva, la conexión de la persona con su entorno.