Yute de Caravaca, Calzados Casteller, Calzados Capiccio, G.P. Perssam, BC4 Evolution y Calzados Maypol participan en una misión comercial organizada por el Info
Varias firmas de calzado de la Región de Murcia participan esta semana con estand propio en la Feria ‘Intermoda 23’, que se celebra en Guadalajara (México), y que han contado con el respaldo financiero y organizativo de la Consejería de Empresa a través del Instituto de Fomento (Info).
En concreto, son seis empresas presentes: Yute de Caravaca, Calzados Casteller, Calzados Capiccio, G.P. Perssam, BC4 Evolution y Calzados Maypol, cuyos responsables han mostrado su satisfacción ante las buenas expectativas logradas en los primeros días, ya que dos de ellas ya han conseguido pedidos en firme y, al menos, otro par esperan que los confirmen durante esta misma semana.
‘Intermoda’ es considerada como una de las principales exhibiciones del ámbito de la ropa y el calzado en Norteamérica, ya que, además de congregar el interés de compradores mexicanos, también lo hace de clientes procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como de otros mercados latinoamericanos. Se estima que acuden en torno a 20.000 mayoristas y participan 1.000 marcas procedentes de 600 expositores.
La participación en la feria se combina con un showroom de calzado en el restaurante español Casa Tomás, al que están invitados distribuidores, clientes, periodistas, ‘influencers’ y personalidades relacionadas con el sector. El evento tuvo lugar este jueves y en él se hizo un guiño a la gastronomía y a los caldos murcianos, a la vez que se mostró la calidad y originalidad del calzado fabricado en la Región de Murcia, con especial énfasis en el uso de materias primas naturales, donde el peso artesanal es mayoritario, como el yute.
El Info ha gestionado la reserva del suelo y la decoración de los estands contratados, además ha financiado la logística, vuelos y alojamiento. Igualmente, ha contratado servicios de consultoría locales para la promoción de la asistencia de las empresas a la feria (medios de comunicación, inauguración personalizada de las empresas murcianas con el presidente de la feria, entre otras). Todas estas acciones se han complementado con la difusión de la presencia de las empresas de la Región en los canales locales de moda de Guadalajara.