Se trata de un gesto encomiable a iniciativa del establecimiento asociado a Hostelor, que ayudará a la niña lorquina Triana Ramos, en tratamiento por un tumor endodérmico, a través de la Asociación “T-elevamos”
Los hosteleros de Lorca muestran una vez más su solidaridad y su implicación con las causas sociales que nos rodean. El establecimiento asociado a la Asociación Profesional de hosteleros de Lorca; Hostelor, y ganador de las III Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra en Lorca celebradas del pasado 19 de abril al 13 de mayo; Mesón Lorquino, ha donado íntegramente y por decisión propia su premio de 500 euros a la Asociación «T-elevamos», para contribuir en la investigación y tratamiento del cáncer infantil y concretamente a la recuperación de la pequeña lorquina Triana Ramos, de 3 años de edad, diagnosticada de un tumor endodérmico y en tratamiento por el mismo.
Esta mañana se ha llevado a cabo en el establecimiento, ubicado en Alameda de Menchirón, el acto de donación por parte de Miguel Puche, gerente y cocinero de «Mesón Lorquino», a Adriana Ramos Ibañez, madre de Triana y presidenta de la asociación “T-elevamos”, en un acto apoyado también por las concejalas de Hostelería y ONG; Mayte Martínez y Belén Díaz.
Un gesto encomiable y que nos anima a todos a seguir concienciando y contribuyendo para avanzar en la lucha contra esta grave enfermedad, y que sigue la línea del compromiso social de todos los ganadores de las jornadas gastronómicas organizadas desde la asociación hostelera lorquina y en las que participan sus asociados.
Destacar además que “Mesón Lorquino” lleva 43 años como restaurante carismático de la ciudad y servicio de catering, ofreciendo a lorquinos y visitantes una alta calidad culinaria y gastronómica, atención cercana y una selección de productos de primerísima calidad con especial atención a los locales y regionales.
Sobre las jornadas:
Las III Jornadas Gastronómicas del arroz de Calasparra en Lorca, se celebraron del 19 de abril al 13 de mayo, con la participación de casi una treintena establecimientos asociados a Hostelor, que crearon las mejores elaboraciones con este arroz murciano con Denominación de Origen Protegida. Una actividad que forma parte de la programación continua de Hostelor con objeto de dinamizar nuestra hostelería, desestacionalizar el turismo y el ocio en la ciudad, que tuvo su jornada de degustación y valoración final el pasado lunes 13 de mayo, resultando elegido por críticos gastronómicos el arroz verde marino elaborado por el “Mesón Lorquino”. El segundo premio fue para “Temperato Felice Gelato” y el tercero para “Restaurante Mirrin”.
Sobre la asociación ‘T-elevamos’:
T- elevamos es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2023 fruto de la lucha de una familia que estaba viviendo la experiencia de tener una hija con cáncer; Triana. Tras meses de lucha, ingresos y largos tratamientos se pudo ver de cerca las necesidades y carencias aún presentes, así como vivir en primera persona la gran labor que realizan las asociaciones entregadas a este problema mundial que es el cáncer infantil. A partir de ese momento brota la ilusión de poder colaborar promoviendo la participación de la ciudadanía en actos sociales y el voluntariado en general, centrándose en la organización de eventos solidarios para poder colaborar con otras asociaciones u organizaciones entregadas a causas específicas, y especialmente apoyar a familias con niños con cualquier enfermedad infantil.