La concejala socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, ha criticado al equipo de Gobierno municipal por “presumir de obras pagadas por el Gobierno de España” mientras, según señala, ocultan el origen de la financiación. Mazuecos ha recordado que la reciente renovación de la calle Selgas, al igual que otras actuaciones en el casco histórico, han sido posible gracias a fondos europeos Next Generation gestionados por el Ejecutivo central a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
“Una vez más, el Ayuntamiento se hace la foto con obras que no ha financiado e intenta borrar el papel del Gobierno central en estas inversiones”, ha denunciado la edil. Mazuecos lamenta que el equipo del alcalde Fulgencio Gil no invite a la Delegación del Gobierno en los actos de inauguración de proyectos sufragados con dinero estatal, pese a que posteriormente critican no ser invitados por dicha Delegación.
La portavoz socialista ha calificado la actitud del Partido Popular como “un ejercicio constante de deslealtad institucional” y ha exigido al alcalde que deje de ocultar los logotipos de los ministerios responsables de las inversiones. “Menos victimismo y más reconocimiento. Lorca avanza gracias a la colaboración entre administraciones, no a la propaganda del PP”, ha subrayado.
Mazuecos ha recordado que el Gobierno de España ha destinado más de 15 millones de euros en los últimos años a la recuperación del casco histórico, patrimonio, vivienda y movilidad urbana sostenible en Lorca. “Sin esa financiación, muchas de las obras que hoy el Ayuntamiento presenta como logros propios no serían posibles. El dinero no cae del cielo: llega de Europa y lo gestiona el Gobierno de España. Por eso, lo mínimo que se puede pedir es rigor, respeto y reconocimiento”, ha concluido.