Se han superado los 8.000 espectadores en la plaza Calderón, a los que hay que sumar algo más de 1.000 asistentes en Almendricos, Avilés, Coy y Zarzadilla de Totana
Gracias al nivel cinematográfico de la cartelera comercial, los ciudadanos lorquinos han vuelto a demostrar su histórica afición al “cine al aire libre”
El cine de verano en Lorca se despide para dar paso -un año más- a nuevas actividades y programaciones culturales, pero no sin antes realizar un balance de cómo se ha desarrollado en cuanto a la asistencia de los aficionados cinéfilos.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, ha dado a conocer esta mañana los resultados estimados tras finalizar, el pasado 29 agosto, la programación de “Un verano de Cine”, la activación especial cinematográfica al aire libre que cada año se desarrolla durante los meses de julio y agosto en el casco urbano y varias de las pedanías del municipio.
Y es que este año “ha sido de récord. La calidad y gran variedad de la programación protagonizada por diferentes géneros (desde comedia o aventura, hasta títulos de cine clásico, humor, acción o animación) ha sido una de las claves para la gran afluencia de público que ha disfrutado las noches de cada martes al aire libre de una programación que cada año se supera”, indicaba el edil de Cultura.
En total, más de 9.000 personas han asistido este año a las sesiones de cine estivales; una cifra que supera los 8.000 espectadores en plaza Calderón, a los que hay que sumar los más de 1.000 que se han incorporado entre las poblaciones de Almendricos, Avilés, Coy y Zarzadilla de Totana.
Destaca, además, la alta asistencia de manera continuada, tanto a las películas proyectadas en el mes de julio como en las de agosto, a pesar del habitual éxodo playero que caracteriza a este mes del estío lorquino.
“Estos datos, demuestran el buen nivel cinematográfico de la cartelera comercial, y la histórica afición al cine al aire libre de los lorquinos, llenado con su presencia el patio de butacas improvisado en pedanías, y en el espacio central de la plaza Calderón, contribuyendo -además- a la promoción de los establecimientos hosteleros colindantes.
“Un verano de cine”, forma parte de la programación cultural “Asómate Lorca”, ha contado con una oferta accesible para todo tipo de espectadores, con títulos que abarcan una amplia variedad de géneros e historias. Un total de nueve películas, con títulos como “Top Gun: Maverick”, “Belfast”, “Bullet Train”, o “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”, que han hecho las delicias de grandes y pequeños durante la época estival y que han demostrado de nuevo la gran acogida que tiene esta actividad cultural en Lorca”, indicaba Parra. “Nuestro objetivo ha sido sorprender cada semana a los espectadores con propuestas diferentes y atractivas, y lo hemos conseguido”, añadía.
Las sesiones cinematográficas han sido todas ellas gratuitas y se han desarrollado todos los martes de los meses de julio y agosto a las 22:00h. Cabe recordar que este año no ha sido necesaria la activación de medidas anticovid, recuperando la dinámica habitual de los visionados.