Los participantes realizan actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y salidas ocasionales, entre otras, como la que han realizado hoy a la Fundación Lorquimur
La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha visitado esta mañana una de las actividades que realizan los mayores que participan en la II edición de la “Escuela de Verano Senior”, que finalizará el próximo 28 de julio y cuyas actividades tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 horas.
Mayte Martínez ha indicado que “la II Escuela de Verano Sénior está dirigida a personas mayores de 70 años o más, empadronadas en el municipio, y proporciona una amplia variedad de actividades lúdicas en las que los mayores pueden compartir e interactuar entre ellos, abarcando diferentes áreas como el ocio, la actividad física, la estimulación cognitiva y el bienestar emocional”.
La Concejal del Mayor ha añadido que “hoy, los más de 20 mayores participantes, como parte de estas actividades lúdicas, se encuentran en el Palacio de los Iruritas visitando la exposición “Esencias de la Región de Murcia”, organizada por la Asociación Almurarte y la Fundación Lorquimur. Durante su visita, nuestros mayores han podido ver diferentes obras pictóricas, gráficas, fotográficas y escultóricas de 31 artistas de toda nuestra Región que han representado en ellas la diversidad patrimonial, cultural y folclórica que tenemos”.
Martínez ha recordado que “el objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a aquellos mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde puedan participar en actividades adecuadas a sus demandas y necesidades. Además de brindar diversión, se busca introducir nuevas pautas de comportamiento que contribuyan a mejorar su bienestar físico y psíquico, así como a contrarrestar situaciones de soledad y mantener rutinas enriquecedoras”.
Las actividades que están llevando a cabo nuestros mayores son muy variadas y abarcan diferentes ámbitos, destacando actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y salidas ocasionales, entre otras.
Reunión con asociaciones de mayores
En este contexto, Mayte Martínez mantuvo ayer una reunión con los presidentes de las asociaciones de mayores de nuestro municipio para presentarles los principales ejes de trabajo que se desarrollarán por parte del Ayuntamiento en el área del bienestar y atención a nuestros mayores.
Desde el Consistorio lorquino reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la tercera edad y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las asociaciones de mayores para mejorar la calidad de vida de este colectivo en nuestro municipio.