Más de 2.700 escolares participan en el concurso ‘Mi pueblo, Europa’

El certamen pretende dar a conocer la Unión Europea en los centros educativos

Más de 2.700 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial, de 32 centros educativos de la Región, han participado en la vigésimo primera edición del concurso de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’. Los ganadores recibirán sus premios, que consisten en material escolar, en el mes de mayo, con motivo del Día de Europa.

El director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, destacó que “este concurso pretende fomentar entre los alumnos de la Región el conocimiento de la Unión Europea, la importancia de pertenecer a ella, la repercusión que tiene en sus municipios y en sus vidas, sus instituciones y los territorios que la integran”.

Los premiados son los siguientes: en Educación Infantil, Ángela Corbalán Sánchez, Aitana Martínez Santiago, Martina Sánchez Richarte y Tony Dinca Florín; en primero y segundo de Primaria, Alicia López Amante, José María Caballero Pinto, Jesús Lorca Martínez y Pablo López Reina; en tercero y cuarto de Primaria, Pablo de Maya Martínez, Martina Pallarés Martín, Tamara Guzmán Carrasco y Luca Lo Sapio; y en quinto y sexto de Primaria, Mario Jiménez García, Sara Pérez Montijano, Claudia Aledo Conesa y Alejandro Cerdán Pérez.

Se han concedido premios en función del curso de los estudiantes de Infantil y Primaria, y un premio para alumnos con necesidades educativas especiales. El jurado ha valorado la relación de los dibujos con el tema propuesto, la originalidad y creatividad, la visión de conjunto y la presentación del trabajo.

A través de sus dibujos, los escolares han reflejado su visión de Europa, al mismo tiempo que los profesores, que cuentan con material online e impreso, tratan el tema en las aulas. El principal mensaje de los participantes en sus dibujos ha sido el de una Europa unida en la diversidad, sin fronteras y en paz.

Colegios participantes

En el municipio de Murcia han participado el CEIP José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres), el CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres), el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles (El Esparragal), el CEIP Gloria Fuertes (El Palmar), el CEIP Federico de Arce, el colegio Academia Herma, el colegio El Buen Pastor, el CEIP Pedro Flores (Puente Tocinos) y el CEIP Escultor Salzillo (San Ginés).

En Cartagena, ha tomado parte del concurso el alumnado del CEIP Antonio de Ulloa, el CEIP Virgen de Begoña, el colegio Santa María Micaela RR. Adoratrices, el colegio Miralmonte, el colegio Salesiano ‘San Juan Bosco’ y el CEIP San Félix. En Lorca, han participado el CEIP Alfonso X, el CEIP Andrés García Soler, y el CRA Zarzilla de Ramos.

También han enviado sus trabajos para este concurso los alumnos del CES Samaniego (Alcantarilla), la Cooperativa de Enseñanza El Ope (Archena), el CEIP Cervantes (Caravaca de la Cruz), el CBM Virgen de las Maravillas (Cehegín), el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul (Cehegín) y el CEIP Juan Ramón Jiménez (Cieza).

Igualmente, han participado en el certamen los escolares de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra (Jumilla), el colegio Nuestra Señora del Carmen (La Unión), el colegio San Pablo CEU (Molina de Segura), el colegio Cristo Crucificado (Mula), el colegio Sagrado Corazón (San Javier), el CEIP El Recuerdo (San Javier), el CEIP Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco) y el CEIP La Cruz (Totana).

Este concurso es una iniciativa Europe Direct Región de Murcia, centro de información de la Comisión Europea adscrito a la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos.

 

Deja un comentario