Más de 120 niños disfrutan de las cinco escuelas de Navidad que se ofrecen en Puerto Lumbreras para facilitar la conciliación familiar y laboral

La concejala de Conciliación ha detallado que “como siempre queremos que las familias estén tranquilas y que los niños disfruten, durante este tiempo de vacaciones, a través del juego y del aprendizaje”

La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la puesta en marcha y desarrollo de las Escuelas de Navidad que el municipio pone a disposición de los ciudadanos para este periodo de vacaciones para los más pequeños.

La edil ha afirmado que “de nuevo, hemos ofertado un amplio programa con cinco escuelas, que incluyen actividades deportivas o lúdicas, dirigidas a niños y adolescentes como alternativa de ocio durante este periodo de vacaciones escolares de Navidad”.

Estas escuelas han realizado este viernes su primera semana de apertura que ha sido todo un éxito de asistencia y desarrollo. En estos momentos, 123 niños disfrutan de sus vacaciones en las escuelas de Navidad”, ha explicado Navarro.

Y, ha añadido que “queremos siempre que las familias y los niños tengan donde elegir a la hora de inscribirse en las escuelas y disfruten, a través del juego y del aprendizaje. Los menores han podido elegir entre varias opciones dependiendo de sus características e intereses, y siempre garantizando todas las medidas de seguridad. Además, algunas cuentan con aula matinal y otros servicios que facilitan aún más la conciliación familiar y laboral”.

La concejala ha añadido que “27 alumnos cuentan con plaza este año en la Escuela de Navidad ‘Peque-Cultura’ en la Escuela Infantil Ana María Sánchez, pensada para niños de 3 a 12 años e incluye juegos, actividades temáticas y diferentes contenidos educativos y lúdicos con el objetivo de potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar su creatividad, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Además, con posibilidad de ampliar esas horas marcadas y de la asistencia al comedor si los padres lo necesitan. Las trabajadoras atenderán a los más pequeños inscritos hasta el próximo 5 de enero”.

Otra de las opciones para esta Navidad ha sido la Escuela de Navidad desarrollada en el Pabellón Multiusos de El Esparragal, organizada por el AMPA del CEIP Purísima Concepción de la localidad y que ha contado con 23 alumnos. Dirigida a niños de entre 3 y 14 años, los más pequeños disfrutan de juegos, talleres navideños, gymkanas o retos. Se lleva a cabo en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas, y también cuentan con aula matinal de 08:00 a 09:00 horas”, ha explicado Toñi Navarro

Además, ha mencionado que “la asociación lumbrerense para discapacitados ADICA ha realizado una Escuela de Navidad en la que han participado seis de sus usuarios que han vivido este tiempo de adviento con juegos, talleres y con el mejor cuidado que le aportan los trabajadores del organismo”.

Por su parte, el edil de Actividad Física y Deportiva, Juan Rubén Burrueco, ha indicado que “las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras acogen desde el martes 27 de diciembre a este viernes, 30 de diciembre, el Campus educativo ‘Villa de Puerto Lumbreras’. Esta escuela de Navidad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y se lleva a cabo en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, donde participan 25 niños que disfrutan del deporte y la naturaleza”.

Por último, “un total de 42 niños disfrutan desde el pasado martes, 27 de diciembre, al próximo viernes, 5 de enero, en ‘Jurrasic Campus’ organizado por ‘I Love Campus’ y que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Municipal. El horario de esta escuela es de 8:00 a 14:00 horas y los niños disfrutan de una programación ambientada en el mundo jurásico con talleres, dinámicas, juegos deportivos, marionetas, entre otras actividades centradas en la era de los dinosaurios”, ha explicado el concejal.

Conocedores de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en esta época del año, hemos vuelto a ofertar estas clases. Así, otro año más hemos puesto a disposición de padres y madres estas escuelas que permiten que sus hijos aprendan y se diviertan, en ese periodo no lectivo, mientras ellos trabajan o realizan cualquier tipo de formación”, ha concluido la edil de Conciliación.

Deja un comentario