El evento tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza de España
Junto a ellas, también participará José David Sánchez, bailaor y ganador del primer premio en danza contemporánea senior en el XV Premio ‘Tiempo de Danza Región de Murcia’”
María de las Huertas García, edil de Festejos: “Con esta gala coplera mostramos el compromiso del Gobierno de Lorca con nuestras tradiciones culturales, dando así cabida en nuestra feria a distintos estilos musicales para todos los gustos y todas las edades”
La programación de la Feria de Lorca, incluye, por segundo año consecutivo, un espacio propio para la copla, un género musical español con el que el Gobierno de Lorca quiere mostrar su compromiso con nuestras tradiciones culturales, dando así cabida en nuestra feria a distintos estilos musicales para todos los gustos y todas las edades.
La concejal de Festejos, María de las Huertas García, durante la presentación este lunes del evento, ha destacado que la copla será la protagonista de la gala especial ‘Noche de Copla’, que tendrá lugar el martes 24 de septiembre a las 21:30 horas en Plaza de España. “Esta actuación contará con la participación de dos destacadas artistas lorquinas como son Verónica Lozano y Marisol Segura, que deleitarán al público con sus voces entonando melodías de grandes de la canción española como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Marifé de Triana, Lola Flores, Concha Piquer,.. Junto a ellas, también participará José David Sánchez, bailaor y ganador del primer premio en danza contemporánea senior en el XV Premio ‘Tiempo de Danza Región de Murcia’”.
Y ha añadido que “es la segunda vez que la copla se presenta de esta manera en nuestra feria, por lo que esperamos que sea una velada única con la que celebrar la esencia de la copla, un género musical que ha cautivado, y sigue cautivando, a generaciones de lorquinos y que forma parte de la historia de nuestro país”.
García Pérez ha animado a todos los lorquinos a que asistan a este evento que pone en valor la copla en nuestra Feria. “Queremos que todos disfruten de una velada agradable, en un marco incomparable como es la Plaza de España y de esta expresión cultural que es parte fundamental de nuestra identidad, mostrando de este modo nuestro compromiso con la preservación y promoción de nuestras tradiciones culturales”.