Tras 7 años se inicia la última fase del proyecto que incorpora modificaciones de garantía para la paz social.
La compañía, que inició el proceso de solicitud de autorizaciones, adquisición y arrendamiento de la superficie hace ahora 7 años, ya cuenta con la autorización pendiente por parte del Ministerio de Transición Ecológica – que ya le otorgó con anterioridad la de carácter ambiental y administrativa-.
La resolución de la Dirección General de Políticas energéticas y minas otorga a Carril Solar «la autorización administrativa previa y administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Carril Solar de 220 Mw de potencia instalada en los términos de Puerto Lumbreras y Lorca (Región de Murcia)» sobre una extensión de 281 hectáreas. La extensión inicial se reduce en 180 hectáreas al considerarse estás zonas de regadío acogidas a las ayudas de modernización.
La empresa energética mantiene su compromiso con el municipio lumbrerense con la creación de puestos de trabajo. Además, seguirá constituyendo una fuente de riqueza a través de la contratación de los servicios de empresas que la firma requerirá durante el primer año y medio de construcción (áridos, maquinaria, montaje mecánico y eléctrico, ingeniería, topografía, transporte, combustibles, restauración, hostelería o seguridad), lo que supondrá una inversión de alrededor de 180 millones de euros.
Igualmente, en los impuestos municipales ya que quedaría la tramitación de la licencia de obra y otras tasas que se extenderán durante los próximos 30 años, lo que ascendería al menos a los 30 millones de euros. Carril Solar también mantendrá su reinversión en actividades arraigadas en el territorio como ha hecho hasta ahora, tales como patrocinio de asociaciones de discapacitados físicos y mentales, deportistas o participación en eventos culturales.