Como ya es costumbre, en uno de los conciertos de temporada de la Asociación Promúsica Águilas actúan los músicos aguileños miembros de esta entidad cultural. El escenario del Auditorio Infanta Doña Elena acogió, el pasado viernes, a Laura Rodríguez, que interpretó al violín, acompañada por los hermanos Apellaniz al cello y piano, el Triple Concierto en Do Mayor de L.V. Beethoven. Bajo la batuta del director Gonzalo Berná, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también interpretó la Rapsodia para clarinete y orquesta de C. Debussy, con el músico aguileño y vicepresidente de Promúsica Ángel López Soler como solista. La velada musical finalizó con la interpretación de El pájaro de fuego de I. Stravinski, a cargo de la OSRM.
El curriculum de Laura Rodríguez es impresionante, habiendo actuado en el Festival Internacional de Normandia, Karlskrona Classic (Suecia) Extravaganza Piano Festival Sofia (Bulgaria) y Smetanna Hall con la Karlovy Vary Simphonie Orchestra dirigida por Yalchin Adigezalov. Ha interpretado el doble concierto de Brahms junto a la chelista Meehae Ryo y realizando giras por Krakovia, Ancona, Como, Mantua, Malta, Estocolmo y Bonn, junto a la Deutsche Rhein Philharmonie Orchester y también con la Orquesta
Sinfónica de la Región de Murcia, Trío Bacarisse, en la sala dorada del Musikverein de Viena y también en el Mozarteum de Salzburgo, Sociedad filarmónica de Cracowia, Festival internacional de Cesky Krumlov, Primavera de Verona, así como varios conciertos en Suecia, Polonia e Italia. Toca con un violín Giuseppe Gagliano de 1784.
Ángel López estudia en los conservatorios de Murcia, Madrid y Málaga, con los profesores Vicente Peñarrocha y José María Puyana finalizando los estudios superiores con Matrícula de Honor. Amplía su formación en el ámbito de la musicología licenciándose en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja. Realiza cursos de especialización en interpretación histórica con instrumentos de época junto a Eric Hoeprich y Carles Riera. Con el grupo Barcino Ensemble, realiza la grabación del disco “Goya seis piezas para 10 solistas” del compositor Ricard Lamote de Grignon, para el sello La má de Guido. Ha actuado con orquestas y grupos de cámara, Trio Bacarisse, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta “Sine Tempore”, Solistas Camerata de Murcia.