La apertura de este nuevo espacio de Atención Municipal, con una ubicación más céntrica y accesible que la anterior, servirá para acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles, Avenida Europa, Apolonia y Corazón de María.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta tarde, junto al concejal de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce, la nueva Oficina de Atención Municipal del Barrio de San Cristóbal, situada en la intersección de las calles Ortega Melgares y Callejón de Olcina.
El alcalde de Lorca ha destacado que “con este nuevo servicio los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad ganan un espacio más moderno, funcional y accesible que el actual, dotado de dos puestos informáticos de atención al público y con capacidad para albergar un tercero, de cara a futuras ampliaciones del servicio”.
Diego José Mateos ha señalado que “además, este nuevo espacio está pensado para que, próximamente, pueda acoger una oficina de Correos en cuya gestión estoy trabajando personalmente con el ánimo de seguir dotando de servicios públicos a esta zona de la ciudad”.
Mateos ha anunciado que “a la apertura de esta nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía se sumará la próxima apertura de dos nuevas oficinas en los barrios de La Viña y en San José que también beneficiará a todos los vecinos de estas zonas a la hora de realizar sus gestiones con la administración local”.
El Primer edil ha explicado que “de esta forma seguimos extendiendo y reforzando la red de Oficinas de Atención a la Ciudadanía, con el principal objetivo de seguir acercando la gestión municipal a los barrios, descentralizando estos servicios para dar más facilidades al conjunto de la población”.
El alcalde ha destacado que “con la apertura de estos nuevos servicios en San Cristóbal, y próximamente en La Viña y en San José, la Red de Oficinas de Atención a la Ciudadanía servirá para acercar la gestión municipal a los vecinos de estas zonas, evitando desplazamientos al centro y, al mismo tiempo, descongestionando las oficinas del casco urbano”.
Diego José Mateos ha recordado que “la apertura de estas nuevas dependencias se suma a la reciente ampliación del servicio de Ayuntamóvil, con la incorporación de un segundo vehículo, con el que se ha conseguido garantizar la atención en nuestras pedanías y acercar también la gestión municipal a todos los núcleos de población del municipio”.
Las gestiones que se pueden realizar en estas oficinas son las relativas a Estadística tales como altas, bajas, cambio de domicilio o volantes de empadronamiento y convivencia, comparecencias; Gestión Tributaria como domiciliaciones o expedición de recibos de IBI, sello del coche o fraccionamientos; Registro Civil con partidas de nacimiento, fes de vida o partidas de defunción, así como Registro de documentos para otras administraciones (ORVE), Aguas de Lorca, Iberdrola, Registro General del Ayuntamiento o Catastro.
Por último, el alcalde ha reiterado que “con estas nuevas instalaciones seguimos dando cumplimiento a nuestro compromiso con los vecinos y vecinas y los barrios y de las pedanías para que puedan contar con servicios municipales de calidad y que puedan atender sus necesidades”.