Ante las noticias aparecidas en prensa sobre la remodelación del último tramo de la Avda. Santa Clara para darle doble sentido a la circulación de vehículos, de forma unilateral, como hecho consumado, según 7TV, sin consulta de ningún tipo a los vecinos afectados, ni someterla a debate alguno en el último Pleno Municipal, las AAVV SANTA CLARA Y LORCA CENTRO, a instancias de los afectados, el pasado 6 de julio remitieron un escrito dirigido al Sr. Alcalde de Lorca, con nº de registro 23546, el cual se instaba a reflexionar sobre esta acción, tomada sin consenso vecinal y piden suspender temporalmente estas obras que supondrían un grave retroceso de una serie de mejoras que se hicieron en la zona afectada buscando una ciudad mas amable para los vecinos respecto a la seguridad peatonal, contaminación medioambiental y acústica.
Pero sobre todo esta obra supondría una reducción en el ancho de las aceras, necesaria para dar mayor anchura a la calzada y conseguir los 7 metros necesarios que marca la normativa vial, cuestión esta que los vecinos afectados no consideran viable, ya que recuerdan algún accidente en el pasado cuando existía la doble dirección.
Pensamos que esta premura en las obras al parecer se deben a una serie de compromisos adquiridos con anterioridad con vecinos que no son de esa zona ni usan regularmente esta vía y mas aún, no conocen la problemática de la misma y lo que es la circulación de camiones y vehículos pesados por ella.
No es, por tanto, por una necesidad urgente ni por ningún problema perentorio. Para mayor abundamiento decir que en el PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en mayo de 2016 por esta misma Corporación, la Avda. de Santa Clara figura como de sentido único ascendente hacia el Puente del Barrio. Ante la falta de respuesta y al parecer por la premura de las obras, las AAVV propiciaron una reunión el pasado día 12 de julio con los representantes de las Comunidades de Propietarios de los distintos edificios existentes en la Avda. Santa Clara a los que asistieron: Edificio Oasis, Edificio Eliocroca, Edificio Puente Alberca, Edificio Santa Clara, Edificio Río, Edificio Nuevo Guadalentín y Edificio los Caños, representando a unos 300 vecinos.
Todos ellos mostraron su disconformidad con las obras planteadas por el Excmo. Ayuntamiento en esta avenida. Por todo ello, solicitamos en nuestro escrito el necesario diálogo con los vecinos y los pertinentes estudios técnicos y de Policía Local necesarios.