Se pueden consultar los servicios, programas e información sobre las prestaciones básicas y recursos a los que pueden tener acceso en el ámbito de lo social los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado del acceso a información y consultas para el Centro de Servicios Sociales a través de la web municipal.
Los usuarios y usuarias de Servicios Sociales de Atención Primaria pueden acceder a toda la información y realizar sus consultas a través y un sitio web disponible en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, en el apartado ‘por temas / Servicios Sociales’.
El equipo de profesionales del Centro de Servicios Sociales ha creado una página web, con un formato atractivo e intuitivo, con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, los servicios, programas e información sobre las prestaciones básicas y recursos a los que pueden tener acceso en el ámbito de lo social los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
Bajo los lemas ‘trabajando por la justicia social’ y ‘centrados en la persona’, se pretende visibilizar e informar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio el objetivo y sentido del servicio en pro de mejorar la situación y la calidad de vida de todos aquellos que tengan dificultad en el acceso a la información y orientación, así como en el desarrollo de una vida normalizada.
Dividida en tres apartados claramente diferenciados, la web se presenta con una breve reseña a lo que son y pretenden los servicios sociales municipales, dando paso a una breve y directa descripción de la atención, servicios y recursos a los que pueden acceder los ciudadanos.
De una forma atractiva se muestran los datos de contacto para acceder al servicio (cita previa) a través de vía telefónica y cita web. En último lugar se presenta de forma interactiva la nueva ley de servicios sociales con su campaña de difusión ‘es social, es vital’, así como enlaces a otros recursos y servicios al área del mayor e información de contacto de recursos dentro del área de Bienestar Social.
Este proyecto ha podido culminarse gracias a su inclusión en el programa PADIS (Punto de Acceso Digital Social) financiado con fondos europeos Next Generation, alcanzando uno de sus objetivos principales: acercar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la población usuaria de servicios sociales y hacer más accesible la información y el acceso a los mismos.