Juan Carlos Segura: “Es necesario que todos los grupos municipales tomemos conciencia y nos comprometamos a dotar a nuestras pedanías de los servicios y recursos esenciales para su desarrollo”
El concejal del PSOE, Juan Carlos Segura, ha anunciado hoy que, durante el próximo pleno municipal, el PSOE presentará una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento de Lorca aborde las necesidades urgentes de las pedanías de La Escucha y Pozo Higuera-La Campana.
“Ambas pedanías cuentan con 1.500 habitantes y enfrentan diferentes problemáticas que afectan a su desarrollo y calidad de vida. Gracias a las diversas reuniones que hemos mantenido con los residentes de dichas pedanías, hemos podido conocer de primera mano cuales son las peticiones que reivindican nuestros vecinos y vecinas”, afirmaba Segura Ruiz.
“Por un lado, La Escucha, demanda urgentemente el arreglo de la carretera autonómica RM 620 Purias – Pulpí debido a su peligrosidad y varios accidentes mortales ocurridos. Los vecinos solicitan pasos de peatones, reductores de velocidad y un semáforo con sensor. Además, exigen la modificación del Plan General de Ordenación Municipal para facilitar la construcción de viviendas y combatir el envejecimiento de la población, así como la implementación de una escuela infantil y un servicio médico mínimo en verano”, explicaba.
Segura continuaba, “Pozo Higuera-La Campana, requiere urgentemente el arreglo de la carretera que une La Campana con Almendricos, y se opone a la construcción de la Planta Solar fotovoltaica Carril 400 por sus impactos negativos. Las peticiones también incluyen una mayor presencia policial, un servicio de limpieza regular, la revisión de la red de saneamiento de agua potable y un plan de ordenación flexible para permitir nuevas construcciones y abordar el envejecimiento poblacional”.
“Por ello, desde el PSOE de Lorca, queremos llevar estas necesidades a pleno y que se sumen el resto de partidos políticos con su voto a favor, para que se comience cuanto antes a desarrollar los cambios pertinentes para la mejora de vida de la ciudadanía en dichas pedanías”, afirmaba el edil. «Es necesario que todos los grupos municipales tomemos conciencia y nos comprometamos a dotar a nuestras pedanías de los servicios y recursos esenciales para su desarrollo», concluyó Segura.