Los Socialistas se muestran “perplejos” con el robo de más de 30 millones en los presupuestos regionales de 2024 que legítimamente pertenecen a Lorca mientras su alcalde, Fulgencio Gil se encuentra de vacaciones y no alza la voz frente a sus jefes en Murcia y quienes los sustentan en el gobierno.
La Diputada Regional del PSOE, Marisol Sánchez Jódar junto a la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Lorca, Isabel María Casalduero Jódar, han lamentado que las enmiendas que, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, fueron presentadas para evitar la discriminación con la que el Gobierno Regional de PP y VOX castigan a Lorca y que responden a las necesidades reales de nuestro municipio han sido rechazadas por el voto conjunto de los diputados regionales de PP y VOX y el silencio del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que se encuentra de vacaciones.
Los presupuestos finalmente aprobados, tal y como apunta Casalduero, suponen que para 2024 Lorca volverá a estar a la cola de los municipios de la Región de Murcia en cuanto a inversiones en infraestructuras, educación o sanidad, entre otros, pese al trabajo y esfuerzo realizado desde el PSOE a través del Grupo Parlamentario Socialista y el voto favorable que obtuvieron éstas enmiendas en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Lorca a instancia del Grupo Municipal Socialista.
Por su parte, la Diputada Regional Marisol Sánchez Jódar ha manifestado que el rechazo a las enmiendas presentadas por su grupo reafirma el maltrato y castigo con el que la coalición de derechas en Murcia y Lorca y el gobierno regional someten a Lorca.
Sánchez Jódar ha lamentado que para este 2024 Lorca no pueda contar con inversiones destinadas a la creación de una red de Centro de Día en las pedanías de Lorca, la puesta en marcha del Plan Sobra en los colegios de nuestro municipio o la construcción del primer tramo de la Autovía Lorca – Caravaca o que las distintas carreteras de ámbito autonómicos sigan en un estado tercermundista.
Para la diputada socialista Sánchez Jódar mención aparte merece la negativa de las derechas murcianas las enmiendas relacionadas con el ámbito sanitario y que ha calificado como una “indecencia” recordando que las competencias sanitarias son del gobierno regional desde hace 20 años. Lorca y al Área III de Salud seguirán en 2024 a la “cola de la cola” en cuanto a inversiones, infraestructuras y servicios y condenan a sus usuarios a unas listas de espera interminables, al cierre de consultorios médicos en verano, a la falta de especialistas y a no contar ni con el Centro de Salud de San Cristóbal o la redacción del proyecto del segundo hospital de Lorca.
Para finalizar Sánchez Jódar dice no entender como el Alcalde de Lorca, el Sr. Gil, aún no ha alzado la voz frente a sus jefes regionales ante lo que ha calificado como un “ninguneo sin precedentes a la tercera ciudad de la Región de Murcia”, recordando que todas estas inversiones propuestas por el PSOE, rechazadas por PP y VOX y cifradas en 30 millones de euros, van a suponer una discriminación y un castigo económico para Lorca y sus vecinos en 2024.