Chumillas: “En 2021 ya se elaboraron unos planos y una memoria para un futuro edificio en el parking disuasorio del Camino Marín. Es hora de retomar este proyecto para responder a las necesidades urgentes de la población, así como de los trabajadores y trabajadoras”
El PSOE, a través de su concejala María Dolores Chumillas, ha lanzado una propuesta al equipo de gobierno para abrir un diálogo que permita valorar la necesidad real de construir un nuevo Centro de Servicios Sociales. “Solicitamos la habilitación de un edificio municipal que pueda albergar, de forma definitiva y adecuada, a los trabajadores de esta concejalía”, explicaba.
«Es evidente que las actuales instalaciones están lejos de responder a las necesidades del siglo XXI. Se requiere un espacio amplio y bien equipado, con salas que garanticen la confidencialidad de los usuarios y ofrezcan condiciones dignas tanto para el personal como para quienes acuden en busca de apoyo», ha señalado Chumillas.
Chumillas ha recordado que en 2021 ya se elaboraron unos planos y una memoria para un futuro edificio en el parque disuasorio del Camino Marín. «Este proyecto se inició ante las demandas justas de los trabajadores y trabajadoras, quienes pidieron un centro que respondiera a las necesidades urgentes de la población de Lorca. Es hora de retomarlo», ha añadido la concejala.
Chumillas también ha recordado que, en julio de 2021, el Partido Popular llevó a pleno una moción solicitando instalaciones adecuadas para una atención personalizada. «Hoy, con PP y VOX en el equipo de gobierno, pedimos valentía para dar continuidad a ese proyecto iniciado y avanzar en las fases necesarias para hacerlo realidad», ha subrayado.
“Desde el PSOE tendemos nuestra mano para colaborar en la materialización de esta propuesta, remarcando que ya están disponibles los planos, el estudio y el presupuesto necesarios”, finalizaba la edil socialista “Lorca merece un edificio que dignifique los servicios sociales y reconozca la labor de quienes trabajan día a día por nuestra ciudadanía».