Irene Jódar: “Desde el PSOE de Lorca nos solidarizamos con los estudiantes que se manifestaron el pasado viernes en Murcia y recibieron cargas policiales. Es totalmente inadmisible que miles de estudiantes aun no sepan cómo será esta convocatoria de exámenes de la que depende su futuro académico”.
La concejala Irene Jódar Pérez ha mostrado el apoyo del PSOE de Lorca a los estudiantes lorquinos de segundo de Bachiller que a día de hoy y, después de un mes de clases, aún no saben cómo será el formato del examen de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), lo que supone discriminación respecto a los estudiantes de otras comunidades autónomas.
Además Jódar ha expresado su “condena sin fisuras” a las injustificadas cargas policías acaecidas el pasado viernes en Murcia a los estudiantes que se manifestaban a las puertas de la Consejería de Educación.
Unas protestas, señala la edil, basadas en reivindicaciones y peticiones justas, “ya que es totalmente inadmisible que miles de estudiantes aún no sepan cómo será esta convocatoria de exámenes de la que depende su futuro académico después de llevar semanas dando clases a la deriva por culpa de la negligente y de nuevo, mala gestión y nefasta planificación del Gobierno Regional del Partido Popular”.
Para Jódar Pérez se trata de una situación inaceptable y que “solo responde a fines políticos y partidistas arbitrarios por parte del Partido Popular”, siendo los alumnos y alumnas y docentes las únicas víctimas sin tener culpa alguna. “No podemos permitir que el gobierno regional y su presidente López Miras esté jugando con el futuro de nuestros jóvenes por el mero hecho de querer confrontar con el Gobierno de España”, ha remarcado.
“El fin de curso de segundo de bachiller con la consiguiente prueba de acceso a la universidad es el momento clave del progreso académico de nuestros estudiantes” por lo que califica de “totalmente intolerable” que a día de hoy ni docentes ni alumnos y alumnas sepan a qué modelo de examen se van a enfrentar y exige al presidente López Miras a que deje a un lado los intereses partiditas y vele por dar solución a esta indefinición que esta padeciendo miles de estudiantes de la Región de Murcia.