Juan Carlos Segura: “Esta situación plantea una preocupación significativa, especialmente en lo que respecta a la llegada de las altas temperaturas que afectan a la salud y estéticas de las zonas verdes de Lorca”
Ante la llegada de la época estival y las elevadas temperaturas que se esperan, el concejal socialista Juan Carlos Segura ha solicitado al equipo de gobierno una mejor coordinación en los trabajos de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. Esta medida busca evitar que, los espacios públicos muestren signos evidentes de déficit hídrico que afectan tanto a la estética como a la salud de la vegetación urbana.
«Nos encontramos a las puertas del verano y es fundamental que se tomen medidas preventivas para asegurar que nuestros parques y jardines se mantengan en óptimas condiciones. Las altas temperaturas pueden causar graves daños si no se gestiona adecuadamente el riego y cuidado de nuestras áreas verdes», declaró Segura.
El concejal enfatizó, “la importancia de una planificación eficiente y una supervisión constante para garantizar que todas las zonas verdes reciban el mantenimiento adecuado. Es responsabilidad del actual equipo de gobierno del Partido Popular, coordinar los trabajos de manera que no tengamos que enfrentar situaciones donde la vegetación de nuestros espacios públicos muestre claros signos de deshidratación».
Con esta solicitud, Juan Carlos Segura busca sensibilizar a las autoridades locales para que implementen un plan de acción efectivo que permita disfrutar de unas áreas verdes saludables y bien cuidadas durante toda la temporada estival.
«Desde el PSOE lorquino instamos al Gobierno local a respetar las zonas verdes de la ciudad, así como a hacerse responsables de la adecuada gestión y mantenimiento de estos espacios, garantizando su cuidado durante todo el año y especialmente en la época estival, cuando las altas temperaturas ponen en riesgo su salud”, concluía Segura Ruiz.