El cierre de consultorios médicos, el Green City Accord y la Sensibilidad Química Múltiple, las propuestas que defiende hoy el Partido Socialista en el pleno ordinario del mes de junio.
El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha anunciado hoy en una rueda de prensa las mociones y propuestas que el PSOE de Lorca presentará en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Estas iniciativas incluyen medidas urgentes relacionadas con la gestión de las escuelas de verano, así como otras propuestas centradas en la mejora de los servicios municipales y el bienestar de los vecinos y vecinas.
Mateos ha comenzado su intervención refiriéndose a una moción de urgencia no prevista en el orden del día, la cual aborda el «desaguisado» generado por el equipo de gobierno en relación con las escuelas de verano y de conciliación estival. «Vamos a proponer que se adopten las medidas necesarias para que los padres y madres que ya habían hecho una planificación del verano, contando con que sus hijos iban a ser atendidos en las escuelas municipales, puedan tener una salida,» afirmó Mateos.
En las últimas semanas, se han producido problemas con las listas de admitidos en estas escuelas, dejando a muchas familias sin la plaza que esperaban. «Propondremos que se admitan a los niños que se han quedado fuera y que se asigne una dotación presupuestaria suficiente. Con una modificación del presupuesto de 600.000 euros, entendemos que hay más que suficiente para solucionar esta situación,» añadió el portavoz socialista.
Además de la moción de urgencia, el PSOE de Lorca presentará otras iniciativas en el pleno. Una de ellas es la adhesión del Ayuntamiento de Lorca a la red «Green City Accord», un paso más hacia la transformación de la ciudad en términos de calidad del aire, agua y entorno urbano. «Queremos implementar una serie de medidas medioambientales que beneficiarán a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a los barrios y pedanías,» destacó Mateos.
Otra moción que el PSOE llevará al pleno se centra en la no clausura de los consultorios médicos en las pedanías durante el verano. «Creemos que los consultorios en pedanías no deben cerrarse en verano porque es precisamente cuando más pacientes hay, especialmente nuestros mayores, que se ven obligados a desplazarse para cualquier consulta médica», explicó.
Finalmente se presentará una moción propositiva en relación con la sensibilidad química múltiple. «Propondremos la implementación de un protocolo para que las actividades y actuaciones del Ayuntamiento de Lorca tengan en cuenta a las personas que sufren esta enfermedad, mejorando así su calidad de vida,» dijo Mateos.