Irene Jódar: “Solicitamos al actual equipo de Gobierno que con los 600.00€ en inversiones en barrios y pedanías, que van a aprobar el próximo lunes en el pleno se extienda la red de estaciones de calistenia por todo el término municipal”.
Hace más de dos años, en febrero de 2022, el equipo de gobierno socialista de Diego José Mateos instaló tres estaciones de calistenia en la ciudad: una en la Avenida alcalde José Antonio Gallego, otra en el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz y la tercera en el Parque de la Rambla de Avilés. Estas infraestructuras deportivas se han consolidado como referentes tanto a nivel local como regional, destacando por su envergadura en la práctica de la calistenia, un deporte urbano cada vez más popular.
«Podemos observar diariamente la gran afluencia de deportistas que se benefician y disfrutan del deporte al aire libre usando estas estructuras que dejamos instaladas anteriormente», comentó Irene Jódar. «Por este motivo, desde el Partido Socialista de Lorca instamos al actual equipo de Gobierno a que amplíe la estación de calistenia en la Avenida alcalde José Antonio Gallego, debido a que se ha quedado pequeña por la gran afluencia de usuarios que hay cada día”.
Además, Jódar destacó los grandes beneficios para la salud al realizar este deporte en un espacio al aire libre, subrayando que no supone un gran gasto para las arcas municipales, y sí es de gran utilidad para nuestros deportistas, en pro de fomentar una sociedad con unos hábitos de vida saludables bien establecidos.
“Por ello, el PSOE solicita que dentro de la modificación de créditos, que asciende a más de 600.000 euros y que se aprobará por el equipo de gobierno el próximo lunes, se contemple una partida presupuestaria para la ampliación de esta red de estaciones de calistenia. La propuesta incluye no solo los barrios del centro de Lorca, sino también todo el término municipal, incluyendo las pedanías.
«Desde el PSOE queremos ofrecer a nuestros jóvenes y deportistas una alternativa de ocio saludable y a coste cero, fomentando la práctica deportiva de estos deportes urbanos, como es la calistenia, tan de moda en la actualidad”, concluyó Irene Jódar.