El concejal socialista, Juan Carlos Segura, ha anunciado que durante el próximo pleno y ante la revelación de los positivos datos económicos por parte del alcalde sobre las arcas municipales, el PSOE de Lorca pedirá al Ayuntamiento de Lorca que no demore más la imperativa remodelación de la carretera que conecta las pedanías de La Campana y Almendricos.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Segura, ha anunciado hoy que durante el próximo pleno municipal, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) solicitará al gobierno del Partido Popular (PP) y sus socios de VOX, que procedan de inmediato a la redacción del proyecto de remodelación integral de la carretera Almendricos-La Campana, así como a la dotación de la partida presupuestaria prevista para su ejecución y a la tramitación de la licitación y posterior ejecución de dicha vía.
Esta solicitud surge en respuesta a la situación crítica que atraviesa la carretera de Almendricos, sobre la cual el concejal Segura elevó una moción al pleno municipal el pasado 30 de octubre de 2023, la cual fue aprobada por mayoría. Esta moción fue rechazada por el Partido Popular, argumentando problemas económicos para esta remodelación. Dicha moción exigía al equipo de Gobierno actual la búsqueda de soluciones concretas para la mencionada vía, incluyendo la redacción del proyecto de remodelación integral.
“En esa ocasión, se acordó asignar una partida presupuestaria de 600.000 euros para este propósito, dentro de los presupuestos del año 2024. Sin embargo, recientemente, se ha podido constatar que en el presupuesto aprobado el pasado mes de febrero, no se reflejan los fondos necesarios para el arreglo de la carretera Almendricos-La Campana”, aseguraba Segura Ruiz.
“Es importante destacar que, según información difundida por el departamento de prensa del Ayuntamiento de Lorca el 15 de abril del presente año, la gestión y contención del gasto han permitido que el Ayuntamiento liquide en positivo el presupuesto del año 2023”, remarcaba el edil socialista.
Juan Carlos Segura, recuerda, “las curvas más peligrosas y puntos negros de la carretera que une Almendricos con La Campana, de titularidad municipal, serán eliminados. El objetivo es conseguir una mayor seguridad para todos los que, a diario, transitan por esta popular vía. Una actuación a la que esperamos que el nuevo equipo de Gobierno le de máxima prioridad ya que se trata de una “histórica y justa reivindicación” de los vecinos de Almendricos y La Campana”.
“Ante esta situación, en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el 29 de abril, desde el PSOE de Lorca pediremos al Gobierno Municipal que cumpla con los compromisos adquiridos y garantice la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Lorca, mediante la pronta ejecución de las obras necesarias en la carretera Almendricos-La Campana. Desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos, nos comprometimos con los vecinos al arreglo de la carretera y vamos a seguir luchando hasta que sea una realidad”, concluía Segura Ruiz.