José Luis Ruiz Guillén: “Fulgencio Gil sigue incumpliendo sus promesas. Prometió a todos los lorquinos sacar a nuestra ciudad de un estado de abandono total, asegurando que los problemas de insalubridad se resolverían con el equipo de Gobierno del Partido Popular. Diez meses después, queda claro que sus palabras han resultado ser vacías”
El concejal del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz, se ha trasladado hasta el barrio de San Cristóbal para denunciar el lamentable estado de abandono e inseguridad en el que se encuentran los vecinos y vecinas en esta zona.
“Son continuas las quejas que recibimos de los vecinos de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y diferentes zonas del Casco Histórico de la ciudad, sobre el observable estado de dejadez por la numerosa ropa colgada en los balcones, somieres, colchones viejos, y ropa tendida en las barandas y hasta en las repisas de las ventanas”, aseguraba el concejal socialista.
José Luis Ruiz, añadía, “también es evidente la profunda inseguridad que viven a diario los vecinos en sus calles. Es lamentable, que este pasado sábado en la calle Portijico una vecina tuviera que sufrir un apuñalamiento, mientras la Comisaría del Barrio de San Cristóbal permanece cerrada. De esta manera Fulgencio Gil, desampara a los lorquinos ante situaciones de vulnerabilidad y no es capaz de hacer nada”.
«Durante su tiempo en la oposición, el PP repetidamente aseguraba que, si llegaban al poder, resolverían los problemas de seguridad, vandalismo y suciedad en Lorca. Sin embargo, en la actualidad, nuestra ciudad parece más un campo de batalla, con las calles sumidas en una preocupante falta de limpieza y seguridad”, remarcaba.
«A pesar de que el señor Bayonas solía ser el principal vocero de cualquier problema que surgiera en Lorca cuando estaba en la oposición, magnificándolos para alarmar a nuestros vecinos, parece haber perdido interés en estos asuntos desde que se convirtió en concejal de LIMUSA y Seguridad Ciudadana. Ahora parece que la limpieza de las calles, el vandalismo y los botellones, que son problemas que actualmente afectan a los lorquinos, ya no le preocupan”, afirmaba el edil socialista.
«En su discurso de investidura, Fulgencio Gil prometió a todos los lorquinos sacar a nuestra ciudad de un estado de abandono total, asegurando que los problemas de insalubridad se resolverían una vez que el equipo de Gobierno del Partido Popular estuviera al mando. Diez meses después, queda claro que sus palabras han resultado ser vacías. Es otra promesa incumplida más, sumando a la lista de decepciones provocadas por el Alcalde de la mentira», declaró con firmeza Ruiz Guillén.
“El Partido Socialista insta a Fulgencio Gil a abordar las auténticas preocupaciones de los vecinos y vecinas de Lorca: mejorar la seguridad y la limpieza, demandas fundamentales de la ciudadanía. En lugar de dedicar recursos a alterar el patrimonio histórico de nuestra ciudad, como la reciente mutilación de las escalinatas de la Antigua Colegiata de San Patricio es hora de centrarse en lo que realmente importa. El postureo y las fotos, de poco sirven. Los lorquinos ya se dan cuenta de que pie cojea el Sr. Gil y ven cada día como incumple sus promesas”, finalizaba contundente Ruiz Guillén.