Los socialistas lumbrerenses denuncian la actitud sectaria de la alcaldesa, y lamentan que los lumbrerenses tengan que soportar las consecuencias de su mala gestión.
Según la portavoz socialista, María Rosa García: “la actitud de los populares y su alcaldesa, María Ángeles Túnez, es más propia de una dictadura que de una democracia que tenga algo de avanzada. La señora Túnez impidió el debate sobre la Casa del Cura por todos los medios, ofreciendo un lamentable espectáculo, merecedor de ser llamado “esperpento” en toda regla. Todo ello ante la familia propietaria desesperada ante la falta de respuesta de la alcaldesa¨
Los socialistas señalan que es importante que los lumbrerenses conozcan que el ayuntamiento ha estado usando esta casa sin permiso y que, a día de hoy, mantiene la posesión de la misma puesto que se niega a entregar las llaves a sus legítimos propietarios. El resultado es que, de nuevo, el ayuntamiento se enfrenta a otra de las numerosas demandas contra el mismo, por la que el consistorio deberá responder por los daños ocasionados reclamados.
La regidora no ha admitido la moción presentada por el grupo socialista en el orden del día, aun habiendo sido presentada dentro de los plazos establecidos y después, en el pleno, todos los concejales del PP han votado en contra de incorporarla por razones de urgencia. La única opción que les quedaba a los socialistas era expresar su postura se reducía a un ruego, pero a la alcaldesa tampoco le ha parecido bien que la portavoz exponga su propuesta y la ha interrumpido en numerosas ocasiones, vulnerando su derecho a defender los intereses de los lumbrerenses y de los perjudicados por su mala gestión.
Según María Rosa: “Nos parece el ridículo que, según la alcaldesa, no podamos instar al equipo de gobierno local mediante mociones, ni ruegos. Pero el colmo de la estupidez es que además nos diga que podemos pedirle a Lorca, a Vélez, al gobierno regional o nacional pero a ella no. ¿Estamos en el pleno de Puerto Lumbreras o acaso nos hemos perdido algo?”
Los socialistas lamentan que Puerto Lumbreras se esté convirtiendo en un lugar en el que no se respetan las leyes ni los principios fundamentales de una democracia y que en el pleno se adopten formas y preceptos más propios de una “República bananera” que de un lugar en el que se debata para conseguir la mejora de nuestro municipio.
“La alcaldesa no tiene capacidad para llegar a un acuerdo con los legales propietarios, parece que se siente más cómoda en los juzgados perjudicando a la familia y a los lumbrerenses, manchando el nombre del municipio” así lo señaló literalmente. Y añade, ¨el equipo de gobierno no son más que fotos y sonrisas¨.