La mala gestión del equipo de gobierno le cuesta el dinero a los lumbrerenses y perjudica a la evolución del municipio.
Tras más de 10 años rehuyendo el pago de las obras en el Colegio Sagrado Corazón, lo que a los lumbrerenses le habría costado 77.000€ se ha visto incrementado en 144.000€ como consecuencia de los intereses generados, suponiendo un total a las arcas municipales de 221.000. Esta es la forma de gestionar del equipo de gobierno
Las obras se ejecutaron en 2010, siendo alcalde de Puerto Lumbreras Pedro Antonio Sánchez. En 2014 un juzgado ordenó el pago de 424.000 euros a la empresa INTERSA, tras la liquidación judicial de las partidas ejecutadas. A partir de esa sentencia el consistorio, ya dirigido por Maria Ángeles Túnez, inició un inexplicable ejercicio de huida, que ha ocasionado a las arcas municipales unos intereses de 144.000 euros.
La empresa Instituto de proyectos y promociones inmobiliarios 2017 SL, heredera de INTERSA, aceptó un plan de pagos semestral en cuatro años, pero el ayuntamiento sólo abonó tres cuotas, por lo que el juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Murcia incrementó dos puntos, sobre el interés legal, los intereses de la deuda. El consistorio también trató de eludir sus obligaciones demandando a la empresa, aunque un juzgado de Cartagena desestimó la demanda y lo condenó a pagar, además, las costas por falta de fundamento.
Finalmente, tras el requerimiento del pago o el embargo de bienes municipales, la alcaldesa se ha visto obligada al pago de los reclamado. La portavoz socialista, Maria Rosa García, explica que ¨esta es la forma de gestionar de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, patadas al balón, eludir responsabilidades y generar un mayor gasto a las arcas municipales¨. Añade ¨Todo ello en perjuicio de la evolución del pueblo puesto que todo el dinero que podría destinarse a mejoras e inversiones, se destinan a cosas como esta, el pago de intereses por sentencias condenatorias por su mal hacer y falta de diligencia¨.