El PSOE le recuerda al equipo de gobierno PP-VOX que en pleno de fecha 29 de marzo de 2022 se aprobó por mayoría la municipalización del servicio de limpieza diaria y recogida de basuras.
En 2022 el pleno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó, por mayoría, municipalizar este servicio. Incluso, la secretaria del ayuntamiento en ese momento emitió informe jurídico sobre la posibilidad de un cambio de modelo en la prestación del servicio concluyendo que se creara una comisión en la que se diera cabida a todos los portavoces con este objetivo, así como la emisión de los informes jurídicos y de intervención necesarios para la toma de esta decisión.
Sin embargo, el equipo de gobierno, con la Sñra. Túnez a la cabeza, demuestra el poco respeto que tienen a las decisiones de pleno, puesto que en el pleno de marzo de este año inician el camino para la contratación de una nueva empresa, es decir, en el sentido completamente contrario y obviando el acuerdo adoptado previamente.
La portavoz socialista, María Rosa García, recuerda que la “pésima gestión del consistorio ha obligado a cambiar de empresa concesionaria en tres ocasiones durante la última década, ha dado lugar que la empresa actual solicitara la resolución del contrato por incumplimiento del ayuntamiento ante el retraso en el pago de 478.000 euros tras una demora de más de seis meses y, lo que es peor, que las empresas no estén cómodas trabajando con este ayuntamiento porque cobran el precio pactado tarde y mal viéndose obligadas, incluso, a recurrir a los tribunales¨
Además pone de manifiesto que ¨si quien debe respetar las decisiones de pleno actúa de esta forma y da este ejemplo que se puede esperar, además cómo se puede explicar a los ciudadanos qué validez tiene un pleno y las decisiones aprobadas en el mismo¨