Todos los acuerdos propuestos por el PSOE en el pleno extraordinario salen adelante por unanimidad, por lo que el Ayuntamiento de Lorca exigirá a la Asamblea Regional que el proyecto de presupuestos de 2024 incluya partidas destinadas a la mejora de la sanidad, educación e infraestructuras de Lorca.
El pleno extraordinario celebrado a petición expresa del PSOE en el Consistorio lorquino se ha saldado con el voto favorable de todos los grupos municipales, por lo que Ayuntamiento de Lorca exigirá a la Asamblea Regional que los presupuestos regionales de 2024 incluyan las inversiones necesarias para corregir el déficit con el que el gobierno de López Miras y el PP llevan castigando a Lorca desde hace años.
El portavoz socialista Diego José Mateos ha asegurado que “gracias al PSOE, el Ayuntamiento exigirá al gobierno regional de López Miras la inclusión de las partidas necesarias para la mejora de Sanidad en Lorca, entre las que se encuentran la construcción del centro de Salud de San Cristóbal, la mayor dotación de personal sanitario para el Área III de Salud o el inicio del proceso para la obtención del segundo Hospital para Lorca”.
En relación a las infraestructuras, señala Mateos, “el PSOE ha conseguido que se incluyan las partidas necesarias para la mejora de las carreteras regionales del término municipal de Lorca así como la redacción del proyecto y construcción del primer tramo de las Autovía Lorca – Caravaca, que conseguirá mejorar la conexión con Madrid y la vertebración de las Pedanías Altas de Lorca”, a lo que se une la creación de una Red de Centros de Día que permita mejorar la calidad de vida de las personas mayores y mitigar la despoblación. También, en el aspecto sociosanitario, la apertura de las plantas cerradas en la residencia Domingo Sastre así como la ampliación de plazas.
En materia educativa se exigirá la culminación del Plan Sobra previsto para los centros educativos del municipio, la eliminación de aulas prefabricadas, la mejora en el transporte escolar o el proyecto para la construcción de un IESO en la pedanía de la Hoya.
“También se incluyen entre los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal, las partidas que permitan la puesta en marchas de las actuaciones previstas en el Proyecto Estratégico Regional del Casco Histórico de forma que la rehabilitación y puesta en valor del mismo pueda ser de una vez por todas una realidad y culminar con el proceso de reconstrucción de Lorca tras los terremotos”, subraya Mateos.
Así mismo se ha acordado exigir al Gobierno de España la mejora de inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas y dotaciones de seguridad.
Por su parte, la Diputada Regional Marisol Sánchez Jódar ha destacado la labor del Grupo Municipal Socialista liderado por Diego José Mateos, obligando a reivindicar aquello que no es capaz de hacer el Ayuntamiento de Lorca encabezado por el alcalde Gil Jódar y el Partido Popular por si solos, como son las inversiones necesarias para la ampliación del personal sanitario o la disminución de las listas de espera para el Área III de Salud como si hacen para Murcia o Cartagena y del resto inversiones que son responsabilidad única del gobierno regional como lo son las infraestructuras viarias o educativas entre otras.
Sánchez Jódar ha finalizado asegurando que desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional se va a trabajar duro para que los acuerdos aprobados por el Pleno de Ayuntamiento de Lorca a iniciativa exclusiva del PSOE sean incluidos en los presupuestos regionales de 2024 y eliminar de una vez por todas la discriminación que el gobierno regional de López Miras tiene con Lorca.
Esperamos que esta exigencia justa para Lorca sea materializada y se incorpore en los presupuestos regionales. De lo contrario, el gobierno regional de López Miras seguirá condenando a Lorca a ser uno de los municipios más castigados y peor financiados de toda la Región de Murcia, y que tiene como consecuencia estar a la cola en inversión pública para sanidad, educación, política social o infraestructuras que dependen de la Comunidad Autónoma, sentencian desde el PSOE.