Se trata de una subvención con ocho líneas de actuación por un importe total de 4.879.404 millones de euros dirigida a corporaciones locales y entidades sin fin de lucro
María Dolores Chumillas: “Esperamos que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar y solicite estas ayudas para seguir promocionando los derechos a la vida independiente, la libertad de elección y la atención centrada en la persona de este colectivo, como hemos estado haciendo los últimos cuatro años con Diego José Mateos a la cabeza”
La concejala socialista, María Dolores Chumillas, ha instado hoy al Ayuntamiento de Lorca a solicitar la subvención enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation, que se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado sábado, 2 de diciembre. El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el BORM
Se trata de una subvención con ocho líneas de actuación por un importe total de 4.879.404 millones de euros y se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades sin fin de lucro y las corporaciones locales.
Serán objeto de financiación los proyectos de construcción y remodelación de equipamientos para personas con discapacidad, construcción y remodelación de equipamientos para personas con alteraciones crónicas de la salud mental, adquisición de nuevos equipamientos para alumnado con discapacidad y con alteraciones graves del comportamiento, así como la adquisición de nuevos equipamientos en la comunidad para personas con discapacidad.
“En Lorca son muchas las entidades que trabajan para el Tercer Sector y que podrían beneficiarse de estas ayudas fundamentales para seguir impulsando la gran labor que realizan diariamente. Estamos hablando, por ejemplo, del Centro Municipal de Atención Temprana ‘Fina Navarro López’ o la Casa de las Ong’s”.
“La consecución de esta subvención sería muy importante también para la puesta en marcha del nuevo Centro de Día Asociación de Alzheimer Lorca; un centro para el que el Ayuntamiento, en la época de Diego José Mateos como alcalde, cedió los locales necesarios y financió el proyecto para su futura construcción”.
“También se contemplan subvenciones para personas escolarizadas en centros de educación especial, una ayuda que sería muy beneficiosa para el C.E.E. Pilar Soubrier”.
“Por tanto, esperamos que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar y solicite estas ayudas para seguir promocionando los derechos a la vida independiente, la libertad de elección y la atención centrada en la persona de este colectivo, como hemos estado haciendo los últimos cuatro años con Diego José Mateos a la cabeza”.
“Así mismo, exigimos al Ayuntamiento que traslade la información oportuna a los colectivos que puedan ser susceptibles de poder optar a dichas subvenciones para que puedan obtener el mayor beneficio y rentabilidad para las instalaciones que los lorquinos tienen a su disposición”, ha concluido.