El Partido Socialista sigue haciendo realidad las modificaciones que reivindica la plataforma de vecinos afectados de Tercia en la llegada del AVE a Lorca ante un Gobierno Popular que los ha abandonado
Casalduero: “Se ha trasladado a los vecinos las últimas gestiones realizadas con ADIF en relación con las demandas planteadas por la plataforma de vecinos afectados en Tercia por el paso del AVE en Lorca. Se ejecutará un paso adicional peatonal de dimensiones 4 × 3 en la zona del Camino de Pina, así como un camino de enlace con la zona peatonal, una reivindicación crucial para la plataforma.”
Isabel Casalduero, viceportavoz socialista en Lorca, ha informado que, gracias a las gestiones coordinadas entre Pepe Vélez, secretario general del PSRM y Diego José Mateos, el PSOE ha logrado que Adif respondiera favorablemente a las demandas recientes de los vecinos de Tercia.
Casalduero informa, que esta mañana ha tenido lugar una reunión con la plataforma Tercia Incomunicada junto al secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia, Pepe Vélez, la diputada regional, Marisol Sánchez Jódar, el portavoz socialista, Diego José Mateos y concejales del Grupo Municipal Socialista, entre los que se incluye. “La reunión ha resultado positiva, se ha trasladado a los vecinos las últimas gestiones realizadas con ADIF en relación con las demandas planteadas por esta plataforma. Se ejecutará un paso adicional peatonal de dimensiones 4 × 3 en la zona del Camino de Pina, así como un camino de enlace con la zona peatonal, una reivindicación crucial para la plataforma. Este punto se denominaría «Paso Inferior Camino de Pina de 4 × 3””.
“En esta reunión, también se ha planteado la posibilidad de sustituir la pasarela peatonal en la zona de la estación por un paso inferior desplazado aproximadamente 250 o 300 metros en dirección a Totana, con el objetivo de permitir un drenaje natural sin necesidad de instalar un bombeo. Este nuevo paso inferior se denominaría «Nuevo Paso Inferior PECA 247 + 600» y tendría dimensiones de 4 × 3”, continuaba Casalduero Jódar.
Casalduero añadía, “la conclusión que sacamos en claro de este encuentro, que se ha desarrollado bajo un ambiente positivo y cordial, es que los vecinos están satisfechos con el primer punto acordado. Respecto al segundo punto, han decidido hablarlo con los vecinos y elegir entre la pasarela peatonal o el paso inferior. Esta decisión se tomará en base a las gestiones realizadas desde el Partido Socialista de la Región de Murcia y de Lorca”.
Para concluir, el portavoz socialista del PSRM, Pepe Vélez, declaró “se demuestra, una vez más, que el Partido Socialista trabaja incansablemente por el beneficio de los vecinos y vecinas de nuestra Región, en estrecha colaboración con el Gobierno de España. A diferencia del Partido Popular, que muestra su falta de compromiso al votar en contra del Corredor Mediterráneo en Bruselas, poniendo en riesgo proyectos fundamentales para el desarrollo y la conectividad de nuestra comunidad. Este contraste evidencia la firme voluntad del PSOE de impulsar iniciativas que impulsen el progreso y la calidad de vida de todos los ciudadanos”.