El colectivo de vecinos y vecinas de este paraje llevan más de un mes sin poder hacer un uso pleno de estas instalaciones, mientras ninguno de los responsables del Ayuntamiento de Lorca atiende esta incidencia. Además, los usuarios están preocupados porque si no se soluciona este problema no podrán realizar sus actividades de teatro o yoga que deberían empezar esta semana.
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado que desde hace más de un mes los vecinos y vecinas del paraje de Puerto Muriel, en la pedanía de Morata, están sin luz en el local de la asociación de mujeres de este lugar.
“Hace un mes que, a través de un escrito dirigido a Fulgencio Gil, desde el Grupo Municipal Socialista pusimos en conocimiento esta incidencia. Pasaron las semanas y no lo solucionaron, por lo que volvimos a insistir. A día de hoy, cerca de mes después, el problema persiste y los vecinos de este paraje no pueden hacer uso de estas instalaciones mientras nadie del equipo de gobierno se digna a solucionar esta cuestión”, ha indicado el edil.
“Se trata de un local en el que los vecinos y vecinas de este paraje vienen haciendo actividades dirigidas a su ocio y su bienestar. Sin embargo, temen que no podrán hacer uso de estas instalaciones en las próximas semanas si no se soluciona esta cuestión”, ha insistido.
Ponce ha puesto de manifiesto que esta misma semana deberían comenzar sus talleres de yoga, además de continuar con su club de teatro. Sin embargo, la falta de suministro eléctrico y, lo más grave, la falta de explicaciones por parte del Ayuntamiento de Lorca está causando una gran preocupación entre este colectivo de usuarios.
“Estamos ante un ejemplo más, otro más, de la desidia y la desgana con la que gobierna este equipo de gobierno de PP y Vox. Nos consta que no sólo conocen este problema a través de nosotros, sino que son varios los representantes y vecinos de esta pedanía que han advertido de esta cuestión sin que haya habido respuesta alguna por parte de los responsables del equipo de gobierno de Fulgencio Gil”, finaliza.