Chumillas: “Ya se lo advertimos en su momento a la responsable municipal por lo que ahora exigimos que, de forma inmediata, adopten las medidas necesarias para mi mitigar los problemas que pudieran ocasionar tanto el ruido como el polvo de las obras del soterramiento del ferrocarril a su paso por la Casa de las ONG”.
Diariamente, decenas de usuarios, tanto niños como adultos, reciben en estas instalaciones municipales sus terapias para el tratamiento de sus patologías que se pueden ver agravadas por estas molestias.
María Dolores Chumillas, concejala de ONG por el PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha exigido al alcalde y a la responsable de ONG del gobierno municipal del PP y Vox que de forma inmediata y urgente adopten las medidas que sean necesarias para paliar los inconvenientes que ya están generando las obras del soterramiento del ferrocarril tras su llegada a la altura de la casa de las ONG tanto por el movimiento de tierras como por el paso constante de maquinaria pesada.
Diariamente, señala la edil socialista, por estas instalaciones pasan decenas de usuarios, tanto niños, adultos y ancianos con diversas patologías incompatibles con el ruido o el polvo que genera una obra de estas características y por lo que “la adopción de medidas es urgente para que estas patologías no pudieran verse agravadas y el centro pueda seguir prestando sus servicios en las mejores condiciones”
Chumillas ha recordado que esta problemática ya le fue planteada por el PSOE de Lorca con antelación suficiente a la responsable municipal, a la Sra. Díaz Arcas, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta ni se haya a adoptado ninguna medida que solucione este problema durante el tiempo que trascurran las obras.
Por ello desde el PSOE de Lorca, la concejala responsable de ONG, María Dolores Chumillas ha exigido al Sr. Gil “que ponga a su responsable a trabajar de forma inmediata en este asunto que afecta directamente a la salud de personas vulnerables y que ven como peligra la continuidad de sus tratamientos por unos inconvenientes, que ya le fueron advertidos a la Sra. Díaz y sobre los que no ha hecho nada, y que pueden perjudicar gravemente a la salud y bienestar de decenas de usuarios de la Casa de las ONG de Lorca que diariamente reciben su tratamiento en estas instalaciones”.