Mazuecos: “Nuestra preocupación radica en preservar la integridad arquitectónica y estética de Lorca, valorando la importancia de mantener la identidad visual de nuestros espacios urbanos. Las nuevas estructuras levantadas en los extremos con bloques de hormigón distorsionan la visual de este emblemático puente, histórico y único”.
El pasado lunes, 8 de abril, vecinos de Santa Quiteria y viandantes habituales de estos nuevos espacios verdes proyectados por el equipo de Diego José Mateos, alertaron sobre modificaciones en los extremos del Puente de la Torta, que conecta el barrio de la Virgen de las Huertas con las Alamedas. Bloques de hormigón fueron instalados en ambos extremos del puente, alterando su estética.
La edil Nines Mazuecos alertaba de esta situación, “ante las numerosas llamadas que alertaban de este cambio, desde el Partido Socialista de Lorca exigimos al gobierno de Fulgencio Gil que explique la finalidad de esta nueva estructura. Además, instamos a que, en caso de ser necesaria, se elija una solución que no afecte la estética de este puente emblemático, construido a principios del siglo XX y parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad”.
“Nuestra preocupación radica en preservar la integridad arquitectónica y estética de Lorca, valorando la importancia de mantener la identidad visual de nuestros espacios urbanos. Las nuevas estructuras levantadas en los extremos con bloques de hormigón distorsionan la visual de este emblemático puente, histórico y único; siendo junto al Puente de Golbardo, en Santander, una de las primeras estructuras de hormigón armado construidas en España en los comienzos del siglo XX”, afirmaba contundente la edil socialista.
“Desde el anterior equipo de gobierno, se realizó un ingente trabajo técnico para conservar el puente de la Torta como bien histórico patrimonio de todos los lorquinos, para que ahora llegue el Sr. Gil con sus socios para desmantelar todo este trabajo”, finalizaba.