Jódar: “Desde el PSOE de Lorca, insistimos en una alternativa viable, que ya propusimos hace unos meses antes de que el cierre fuera inminente: habilitar los bajos del Coso de Sutullena como nuevo centro de ocio juvenil”
El pasado 31 de julio concluyó el plazo para desalojar el edificio de la antigua estación de trenes de Sutullena, donde se encontraba el Centro de Ocio Juvenil “La Estación”. Este espacio, inaugurado por el anterior equipo de gobierno de Diego José Mateos, ha dejado de funcionar debido a las obras de soterramiento del AVE a su paso por el centro de Lorca, dejando a los jóvenes lorquinos sin un lugar donde disfrutar de actividades de ocio saludables.
La concejala socialista, Irene Jódar, ha expresado su preocupación por la falta de iniciativas del actual equipo de gobierno, formado por el PP y VOX, para buscar una solución a esta situación. «No nos vale de excusa que estemos en verano para que el equipo de gobierno no haya buscado un nuevo espacio para abrir un centro de ocio juvenil», ha declarado Jódar. «Precisamente porque estamos en verano, hay muchas familias que no pueden permitirse el lujo de irse de vacaciones, lo que deja a los jóvenes sin un lugar adecuado donde reunirse y realizar actividades diversas».
“Desde el PSOE de Lorca, insistimos en una alternativa viable, que ya propusimos hace unos meses antes de que el cierre fuera inminente: habilitar los bajos del Coso de Sutullena como nuevo centro de ocio juvenil. Es un lugar céntrico y accesible donde los jóvenes podrían disfrutar de un ocio sano y responsable», ha señalado Jódar.
“La inacción del gobierno local, encabezado por el alcalde del PP, Fulgencio Gil, y el concejal de Talento Joven es inadmisible. No sirve de nada que Fulgencio Gil diga que va a trabajar por la juventud si, en la práctica, cierran espacios importantes como la sala de estudio en plena época de exámenes y ahora el centro de ocio juvenil. Esto demuestra una vez más la nula apuesta por la juventud del alcalde Fulgencio Gil, quien se limita a hablar de proyectos para jóvenes sin aportar soluciones reales», afirmó.
«Hace justo un año, apenas unas semanas después de la toma de posesión del actual equipo de gobierno, el alcalde Fulgencio Gil ordenó cerrar este espacio juvenil, aparentemente por ser un proyecto ejecutado por el Partido Socialista. Desde entonces, apenas se han llevado a cabo cuatro o cinco actividades”, declaró la edil.
“Desde el PSOE de Lorca exigimos al equipo de gobierno de VOX y al alcalde Fulgencio Gil que tomen medidas inmediatas para establecer un nuevo espacio de ocio juvenil. Es esencial ofrecer a nuestros jóvenes un lugar seguro y adecuado donde puedan desarrollar sus actividades de ocio y evitar que se echen a la calles», concluyó Irene Jódar.