Segura: “Hace tres meses denunciamos esta situación y nada ha cambiado. Fulgencio Gil se muestra indolente ante los problemas medioambientales que cada día afectan a nuestro municipio y vecinos”
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha reiterado esta mañana su preocupación por la persistencia de vertidos ilegales en la Rambla de ‘La Peladilla’, en la Diputación de Aguaderas, tras tres meses de denuncias por parte del PSOE. Segura se ha personado para constatar que los residuos denunciados anteriormente permanecen sin que el equipo de gobierno haya adoptado medidas para su retirada.
“Hace tres meses alertamos de una situación insostenible en esta rambla, donde se acumulan residuos agrícolas, televisores y restos de vehículos, entre otros desechos. Hoy volvemos, y comprobamos con preocupación que nada ha cambiado”, ha manifestado Segura. El edil ha calificado de «indolente» la actitud del alcalde de Lorca hacia los problemas medioambientales que afectan al municipio.
“La falta de acción por parte del gobierno local evidencia una desatención preocupante hacia las cuestiones medioambientales y una ausencia de compromiso con los lorquinos y lorquinas, así como con el entorno natural”. Según Segura, “esta situación no solo degrada el paisaje, sino que también supone un riesgo para la salud pública y el equilibrio ecológico”.
“Fulgencio Gil no se toma en serio las cuestiones medioambientales. Es inadmisible que el equipo de gobierno de PP y VOX permanezca impasible ante estas acciones ilegales que afectan directamente al bienestar de todos los lorquinos”, por lo que ha exigido al alcalde que tome medidas urgentes para revertir esta situación y acciones para evitar que se reproduzca, ha añadido el concejal.
Desde el PSOE de Lorca han asegurado que continuarán ejerciendo una labor de seguimiento y denunciando cualquier acción ilegal que atente contra el medio ambiente en el municipio. “Seguiremos insistiendo y utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para defender el interés general y proteger nuestro entorno”, concluyó Segura.