Ruiz Guillén: “Desde su inauguración, el 8 de noviembre del pasado año, el tramo de la ronda que discurre entre el barrio de Apolonia y el Camino Puente de Churra carece de iluminación con el consiguiente peligro para los usuarios y peatones, poniendo de manifiesto la incapacidad de gestión del alcalde y mala planificación de la consejería de Fomento de la CARM”.
José Luis Ruiz Guillén, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado el estado en el que se encuentra parte del Tramo 1 de la Ronda Central en cuanto a la ausencia de iluminación desde su inauguración por el alcalde de Lorca y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras hace ya más de 10 meses. “Quizás, si la inauguración hubiese sido por la noche, el Sr. Gil se hubiese percatado de que la iluminación no estaba en servicio al ver los flases de las fotos”, lamenta el edil socialista.
Concretamente, se refiere Ruiz Guillén, al tramo comprendido entre el Camino Puente de Churra y el enlace con la antigua nacional 340 en el barrio de Apolonia, que cuenta con dos carriles de circulación de vehículos en ambos sentidos y carril bici y peatonal, y pese a que cuenta con las luminarias instaladas, éstas no se encuentran en servicio, con el consiguiente peligro que entraña para los vehículos que circulan por la misma y sobre todo, para los vecinos, ciclistas y peatones que discurren por este tramo en horario nocturno.
El concejal socialista recuerda que “esta circunstancia ya fue denunciada por los propios vecinos al ver que este tramo se inauguraba y abría a la circulación, pero la iluminación de la vía, pese a estar instalada no se ponía en funcionamiento, y 10 meses después aún sigue igual” y lamenta el peligro al que expone el alcalde de Lorca a miles de usuarios que hacen uso de esta vía todos los días, peatones incluidos.
Esta situación, subraya Ruiz Guillen, “pone una vez más en evidencia de nula planificación y gestión que actualmente reside en el Ayuntamiento de Lorca con su alcalde a la cabeza, y el silencio cómplice de éste a las chapuzas que desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se realizan en nuestra ciudad con las obras que ésta gestiona, además de la negligencia del alcalde al recepcionar una obra que no cuenta con todos los servicios y que, además, pone en serio riesgo a los usuarios”.
Por ello, Ruiz Guillen ha pedido al alcalde que finalice su periodo vacacional y se ponga ya a trabajar por los lorquinos, y le exige que adopte de forma urgente cuantas medidas sean necesarias para revertir esta situación y que la iluminación, y por tanto la seguridad de los usuarios del tramo 1 de la ronda, sea una realidad ya”.