Abellán: “El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, no informaron en el Consejo de Administración de Limusa, celebrado ayer jueves, de un robo de cable de cobre producido el pasado sábado 19 en el CGR de Barranco Hondo”
“Consideramos muy grave esta actuación de Fulgencio Gil, y no queremos pensar que se nos puedan estar ocultando otras muchas cuestiones de relevancia que afectan al funcionamiento de Limusa”
El concejal del PSOE, Isidro Abellán ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de la empresa municipal de limpieza, Limusa, tras la reciente ocultación de información relevante a los miembros del Consejo de Administración. “Ni el alcalde Fulgencio Gil, ni el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, informaron de un robo significativo de cable de cobre en el Centro de Gestión de Residuos (CGR) de Barranco Hondo, ocurrido el sábado 19 de octubre, pese a la gravedad de los hechos. Es inconcebible que el alcalde, quien debería ser el principal garante de la transparencia, actúe de esta forma», ha declarado el edil socialista.
“El pasado jueves, durante el Consejo de Administración de Limusa, tanto el alcalde como el concejal Bayonas omitieron deliberadamente la información sobre el robo en el CGR de Barranco Hondo”. Abellán ha subrayado que, “este tipo de incidentes son datos relevantes que deben compartirse en el consejo, aún más cuando el incidente podría haber afectado el funcionamiento del centro. No es sólo el hecho del robo; es el derecho que tenemos los consejeros a conocer cualquier situación que afecte a la empresa», señaló el concejal socialista.
Abellán ha destacado que desde el PSOE han conocido esta información a través de los propios trabajadores y el comité de empresa de Limusa, ya que están preocupados por la seguridad de las instalaciones, tras varios incidentes similares. “A pesar de la supuesta mejora en la seguridad, con la contratación de servicios privados, este robo vuelve a demostrar que la gestión del PP en Limusa no es sólo ineficaz, sino opaca”, afirmó Abellán.
«Si quienes nos representan ocultan información a los miembros del Consejo, ¿qué otros datos relevantes podrían estar omitiendo?», planteó Abellán. “Esta falta de diligencia en la dirección y en la gestión de la empresa puede que sea lo que está provocando que Limusa no funcione adecuadamente y no desarrolle su trabajo como nos gustaría a todos los lorquinos, y que sea la causa de que Lorca esté cada día que pasa más sucia”.
“Por tanto, ante la gravedad de este hecho, hoy mismo vamos a solicitar la convocatoria urgente de un consejo de Administración de Limusa, para que Fulgencio Gil, y el concejal de Limusa, den cuenta y nos informen acerca de lo ocurrido y el por qué han ocultado esta información al consejo”, concluía Abellán.