Segura: “Escombros, botellas de vidrio, ropa vieja y neumáticos entre otros desechos, es lo que se acumula en este solar en pleno barrio de La Viña. Se trata de un nuevo episodio de abandono por parte de Fulgencio Gil y su concejal de Limusa, que no hacen nada por cambiar la situación”
El concejal del PSOE, Juan Carlos Segura ha denunciado la situación de insalubridad en un solar situado en el barrio de La Viña, junto al supermercado Aldi, donde se acumulan escombros, botellas de vidrio vacías, ropa vieja y neumáticos, entre otros desechos. El edil considera que esta situación es “un nuevo episodio de abandono en el núcleo urbano de Lorca» y reclama “una acción más decidida por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”.
«Si el concejal competente hubiera aplicado una mínima gestión en su tarea, ya habría contactado con el propietario del solar para adecentarlo», señaló Segura. «Incluso se podría haber solicitado la cesión del terreno al Ayuntamiento para mantenerlo en condiciones adecuadas de higiene, o darle un uso como aparcamiento disuasorio, algo que necesitamos urgentemente debido a las obras del AVE», añadió.
El concejal también dirigió críticas al alcalde de Lorca, a quien acusa de mantener una actitud de indiferencia frente a los problemas de insalubridad que denuncian los vecinos. «Fulgencio Gil está completamente indolente ante las demandas de los ciudadanos, tanto en el entorno urbano como en las pedanías», subrayó Segura, lamentando la falta de respuesta a las peticiones vecinales.
“Desde el PSOE, seguiremos atentos a cualquier episodio de insalubridad que se produzca en la ciudad, comprometiéndonos a denunciar cada situación que les planteen los vecinos y vecinas. Vamos a estar expectantes y no dejaremos pasar ninguna de estas cuestiones que afecten a la salud y al bienestar de los lorquinos», afirmó el concejal.
“Es inadmisible que una ciudad como Lorca tenga que vivir bajo la inacción del equipo de gobierno del Partido Popular, que sube los impuestos de la basura en un 22% para que cada vez las calles y los barrios se vean más sucios y descuidados, mientras los problemas de salubridad se acumulan sin que se tomen medidas eficaces para solucionarlos”, finalizaba Segura Ruiz.