Ponce: “La situación del hospital Rafael Méndez sigue siendo caótica, lo es a diario, mientras López Miras y Fulgencio Gil miran para otro lado y no hacen nada para solucionarlo. Mucho parche para echarse la foto, pero la realidad es la que es: el hospital Rafael Méndez se ha quedado pequeño. Es urgente un segundo hospital para Lorca, aunque Fulgencio Gil se lo quiera negar a todos los lorquinos”
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado el agravamiento de la situación del hospital Rafael Méndez de Lorca por la falta de camas. “En las últimas semanas, son numerosos los usuarios se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la situación que están viviendo estos días en el hospital de Lorca: esperas de hasta dos o tres días en los pasillos y boxes de Urgencias para obtener una cama que no llega. Es inhumano”.
El edil socialista ha recordado que “ya lo advertimos a principios de verano desde el PSOE. Los recortes del Partido Popular tienen graves consecuencias y ésta es una de ellas: el cierre de la planta de maternidad agrava aún más la falta de camas. Pero una vez más, poco o nada le importa esta cuestión al Partido Popular. La pregunta es: ¿qué persona o qué familia debería sufrir esta situación para que Fulgencio Gil reaccione y haga algo para evitarlo?
Ponce ha recordado que “esta cuestión no es algo puntual, y el Partido Popular lo sabe perfectamente”. “El cierre de la planta de maternidad no ha hecho más que agravar una cuestión que es habitual en el hospital Rafael Méndez porque es evidente que estas instalaciones se han quedado pequeñas, mientras Fulgencio Gil y López Miras les niegan a los lorquinos la construcción de un segundo hospital para Lorca”.
“De poco o nada sirven las inversiones millonarias que están haciendo para añadir cuatro parches al hospital de Lorca. Es evidente, como se demuestra a diario, que no han servido para solucionar nada. Solo para que venga el Consejero de turno a inaugurarlas, a echarse la foto e irse, y aparentar que están haciendo algo, cuando lo único que hacen, tal y como destapaba el Tribunal de Cuentas de la Región de Murcia, es derivar cantidades millonarias de los impuestos de todos los murcianos a financiar la sanidad privada”, ha insistido.
El PSOE ha urgido a López Miras y a Fulgencio Gil a revertir esta cuestión y a que dejen de atacar lo que más nos preocupa a todos los lorquinos: nuestra sanidad pública.