El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca le recuerdan a la Sra. Hernández que el litoral lorquino se encuentra incluido dentro de la Red Natura 2000 y cuenta con un grado de protección por el que las actuaciones a realizar se deben ajustar a la legislación vigente por lo que la negativa a las actuaciones planteadas por la Demarcación de Costas en el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope pueden deberse a que no son unas actuaciones de mantenimiento o a que algo no ha realizado bien.
Desde el PSOE insisten en que durante el mandato socialista (2019-2023) el Ayuntamiento de Lorca ha podido actuar en el litoral lorquino realizando las labores de mantenimiento oportunas y adecuadas que garantizaban el acceso de visitantes y vehículos de emergencia sin ningún problema, todo ello conforme a la legislación vigente y preservando un espacio natural protegido como es el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope.
Por ello recomiendan a la Sra. Hernández que, en vez de quejarse, trabaje con una mayor eficiencia y revise la documentación aportada y las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento por si alguna de ellas no se ajustara a la legislación actual y por tanto pudiesen ocasionar un perjuicio al entorno natural de nuestro preciado litoral.