Irene Jódar: “Hace un año, la bandera LGBTIQ lucía en esta balconada y hoy, 365 días después, la encontramos vacía […] Lorca ha dado un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+”.
Desde el PSOE de Lorca, queremos dar la enhorabuena a la asociación Lorca Iris por la celebración de una gran variedad de actividades para conmemorar el Orgullo LGTBIQ+. Nos sumamos a todas y cada una de sus reivindicaciones y peticiones, ya que desde nuestro partido defendemos, sin fisuras, los derechos y la igualdad de las personas LGTBI.
La concejala socialista, Irene Jódar, ha declarado: «Hoy nos encontramos en la Plaza de España, frente al balcón del Ayuntamiento de Lorca. Hace un año, la bandera LGBTIQ lucía en esta balconada y hoy, 365 días después, la encontramos vacía. La única diferencia existente, desde hace un año hasta hoy, es la entrada al gobierno de Lorca de la ultraderecha. El Partido Popular se ha abrazado a las ideas negacionistas, retrógradas y homófobas de sus socios de VOX”.
«En Cartagena sí está puesta la bandera, municipio donde también gobiernan PP y VOX. No entendemos la doble vara de medir entre compañeros del mismo partido. ¿Por qué allí sí y aquí no?”, remarcaba Jódar.
Jódar ha criticado duramente la acción simbólica del Ayuntamiento de colgar una bandera en un mástil portátil en la plaza Arcoíris, una iniciativa que ha considerado insuficiente y vulnerable a actos vandálicos, como así ha ocurrido. «Esto es una cortina de humo para cubrir expediente y tapar así su nulo apoyo al colectivo. Podemos afirmar que Lorca vuelve al blanco y negro, Lorca ha retrocedido en la defensa de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ «, afirmó Jódar.
En el pleno del mes de mayo, el Equipo de Gobierno de Lorca, formado por PP y VOX, votó en contra de colgar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, una decisión que el PSOE esperaba que reconsideraran. Sin embargo, Jódar señaló que la negativa se mantiene, dejando claro que el Gobierno local «deja de lado por completo a las personas LGTBI».
Jódar denunció la falta de apoyo del equipo de gobierno durante todas las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en el mes de junio. «El colectivo LGTBIQ+ necesita un respaldo diario por parte de las instituciones y un apoyo constante del equipo de gobierno, para prevenir agresiones, comentarios de odio y otros actos discriminatorios que sufre el colectivo.»
“Desde PSOE de Lorca reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos y la igualdad de las personas LGTBIQ+, y seguiremos trabajando para garantizar que estos derechos sean respetados y celebrados en Lorca, hoy, 28 de junio, día del Orgullo LGBTIQ+”, finalizaba Jódar.