Irene Jódar Exige Acciones Inmediatas para Mejorar la Accesibilidad y el Transporte Público
Irene Jódar, concejala del PSOE, ha denunciado la ineficaz gestión del Partido Popular en relación con la nueva sala de estudio que se prevé abrir en mayo en la Calle Granero. Jódar criticó la tardanza y la falta de previsión del equipo de gobierno, destacando que “el lunes vimos al concejal de Juventud afirmar que ya tienen previsto el local para la apertura de la nueva sala de estudio, pero, después de meses de advertencias y propuestas, llegan tarde y mal”.
Desde el cierre del Centro Cultural el pasado 10 de marzo por obras, los estudiantes se han quedado sin un espacio público donde estudiar, en plena época de exámenes de instituto, universidad, oposiciones y preparación para la EBAU. Aunque se espera que el nuevo espacio abra a mediados de mayo, Jódar informó que el local aún no está acondicionado, manteniendo visible el cartel de «se alquila» y sin que se hayan iniciado las obras necesarias.
La concejala también cuestionó la idoneidad de la ubicación elegida, que se encuentra cerca de una zona de ocio nocturno y carece de infraestructuras adecuadas, como aparcabicis y zonas para patinetes eléctricos, lo que dificulta el acceso para los jóvenes. Para abordar esta situación, Jódar propuso que los estudiantes con el carnet de la sala de estudio reciban bonificaciones en el transporte público para facilitar su movilidad. Sugirió que se implementen descuentos para el autobús urbano, así como para el uso de patinetes y bicicletas eléctricas.
Además, Jódar subrayó la falta de condiciones de accesibilidad en el local, un obstáculo para las personas con movilidad reducida. “Es indispensable habilitar más plazas de aparcamiento reservado y eliminar barreras arquitectónicas como escaleras, que dificultan el acceso a este servicio esencial”, afirmó.
“Este equipo de Gobierno no para de mentir. Prometieron que la sala estaría en el Huerto Ruano y no fue así. Afirmaron que la ubicación estaría cerrada en febrero y seguimos esperando. No hay planificación, no hay compromiso, solo titulares vacíos. Este concejal de Juventud, junto al alcalde, no toman en serio los intereses y problemas reales de nuestros estudiantes. Más trabajo y menos fotos”, concluyó Jódar.