El PSOE consigue que los servicios municipales elaboren un reglamento regulador del uso y utilización de las redes sociales y webs institucionales del Ayuntamiento de Lorca y sus entes dependientes que será debatido y consensuado por todos los Grupos Municipales
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha denunciado hoy en el pleno el uso “partidista” y “en beneficio propio” que está haciendo de las redes sociales del Ayuntamiento y de la página web el equipo de Gobierno.
Mateos ha destacado que de una forma sistemática solo aparecen en las publicaciones del Ayuntamiento de Lorca los concejales del equipo de Gobierno, cuando todos somos miembros de la corporación municipal.
Representantes de todos los Grupos Municipales de la oposición -ha destacado- hemos intentado que, a través de reuniones privadas, estas conductas fueron modificadas, pero ante el último evento celebrado en Lorca de una magnitud de gran calado para nuestra ciudad como ha sido el Encuentro de Jóvenes Cofrades (JOHC) donde todos los concejales de la corporación hemos estado apoyando en cada uno de los actos que se han celebrado. Es absolutamente “vergonzante” que se obvie el trabajo y el apoyo que el resto de Grupos Municipales también han dado a este evento, a sus organizadores y a todos los que lo han hecho posible.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha revelado, además, como las publicaciones que se han hecho esta fin de semana en Facebook con motivo del JOCH, han sido modificadas durante esta misma mañana antes del debate de esta iniciativa, en un intento “torticero” de intentar confundir y engañar. Sin embargo, en el historial de esta red social se puede comprobar.
Mateos Molina ha insistido en que, desde hace meses, estamos asistiendo a una “censura impropia” de una institución como es el Ayuntamiento de Lorca. La actitud del PP con el resto de trabajo de la corporación es una “falta de respeto” y de “deslealtad institucional” al trabajo que realizan los concejales del resto de Grupos Municipales. Los ediles del resto de Grupos Municipales de la oposición se han sumado a la denuncia hecha por el Grupo Municipal Socialista.
El PSOE ha conseguido que los servicios municipales elaboren un reglamento regulador del uso y utilización de las redes sociales y webs institucionales del Ayuntamiento de Lorca y sus entes dependientes que será debatido y consensuado por todos los Grupos Municipales para intentar que no vuelvan a producirse estas situaciones.