Ponce: “Los lorquinos han sufrido una sensación de inseguridad sin precedentes donde las peleas han sido la tónica general, así como la suciedad en nuestras calles donde el ridículo número de aseos portátiles instalados en el casco histórico han generado situaciones completamente lamentables”.
“Lorca ha pasado de ser una ciudad referente con su Navidad con actividades como el Vídeo Mapping, una gran carpa en la Plaza de España con una amplia programación de actividades infantiles y conciertos casi todos los días; a una Navidad mediocre, una Navidad gris con una programación irrisoria donde la única idea que ha tenido el alcalde del PP es cargarse todo lo que había conseguido el equipo de Diego José Mateos”.
El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha puesto de manifiesto hoy que las peleas, la suciedad y una programación “raquítica” han sido las verdaderas protagonistas de una Navidad que no se ha merecido una ciudad como Lorca, ni los lorquinos.
Ponce ha subrayado que “son numerosísimas las quejas que vecinos, diferentes colectivos, los hosteleros, agentes de policía o trabajadores de Limusa por desastrosa forma de planificar y coordinar todo el dispositivo necesario que se debe poner en fechas tan señaladas como la Navidad”.
“Estos días festivos confirman la caída, el deterioro y el declive de Lorca como una ciudad referente en el ocio, en la cultura; y todo por la mediocridad y la falta de ideas de Fulgencio Gil para gestionar. Un alcalde que ha estado de vacaciones la mayoría de los días y que llega ahora con sus mentiras otra vez, intentado hacernos creer que sus propias ocurrencias, cuando las cifras reales quedan muy lejos de lo que nos quieren hacer creer desde el PP. Se necesita rigor, seriedad y no ocurrencias para dirigir un Ayuntamiento como el de Lorca”.
“Los lorquinos han sufrido una sensación de inseguridad sin precedentes donde las peleas han sido la tónica general, así como la suciedad en nuestras calles donde el ridículo número de aseos portátiles instalados en el casco histórico han generado situaciones completamente lamentables”.
“Además, la falta de programación prevista por el Ayuntamiento, sobre todo para los jóvenes, nos ha dejado imágenes de nuestras plazas vacías la mayoría de los días, especialmente de la Plaza de España a excepción de los días puntuales como es habitual”.
“Lorca ha pasado de ser una ciudad referente con su Navidad con actividades como el Vídeo Mapping, una gran carpa en la Plaza de España con una amplia programación de actividades infantiles y conciertos casi todos los días; a una Navidad mediocre, una Navidad gris con una programación raquítica donde la única idea que ha tenido el alcalde del PP es cargarse todo lo que había conseguido el equipo de Diego José Mateos como el árbol navideño instalado en la Plaza del Óvalo que se había convertido en un referente tanto para los lorquinos como para los vecinos de las ciudades próximas”.
“Es muy preocupantes escuchar a la concejala de festejos hablando con un optimismo desmesurado de estas Navidades. Apaga y vámonos, si es esto con lo que se conforma el equipo de Gobierno del PP, miedo nos da lo que nos espera el resto del año cuando no estemos en fechas señaladas”.
“Lo único que ha funcionado esta Navidad han sido los eventos organizados por la iniciativa privada como los eventos organizados por nuestros hosteleros, el encuentro de cuadrillas o el Mercado Navideño puesto en marcha por la Cámara de Comercio”.
“Nuestras pedanías también han sufrido las consecuencias de la nefasta gestión de Gil Jódar con una escasísima programación y una paupérrima iluminación que se ha convertido en un clamor social, dejando una Lorca triste y oscura”.
“Esta Navidad solo se ha salvado gracias a la denuncia que hicimos desde el Grupo Municipal Socialista sobre la falta de seguridad y de limpieza en Nochebuena que ha permitido que el equipo de Gobierno, siguiendo nuestras indicaciones haya intentado frenar un desastre importante en Nochevieja”.
“Desde el Grupo Socialista queremos dar las gracias a la iniciativa de nuestros hosteleros, la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o los trabajadores de LIMUSA o Emergencias; así como a los técnicos de la Concejalía de Festejos porque sin su trabajo ni siquiera los días más importantes de esta Navidad, Lorca habría atraído a un importante número de visitantes”, ha concluido Ponce Díaz.