La inversión que superaría ya los 300.000 euros sólo en conciertos, contradice claramente el mensaje apocalíptico de Fulgencio Gil y demuestra sus mentiras, dando la razón al PSOE en cuanto al arqueo de caja de 10 millones de euros y los ingresos de más de 44 millones de euros previstos para el segundo semestre del año.
“Una vez más queda demostrado que el Sr. Gil Jódar lleva mintiendo a los lorquinos desde que llegó al sillón de la Alcaldía”, así de contundente se ha expresado la Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel María Casalduero, al conocer la presentación del cartel de concierto de la feria de 2023.
“El montante de los conciertos nos vuelve a dar la razón acerca de la excelente salud económica de la que goza el Ayuntamiento de Lorca gracias a la gestión del anterior Equipo de Gobierno liderado por Diego José Mateos”, subraya Casalduero, un hecho que refuerza claramente nuestro mensaje de que “dejamos a los populares un Ayuntamiento con unas arcas plenamente saneadas, mucho más de lo que nosotros nos encontramos en el año 2019”.
Además, ha insistido en que “esta inversión que superaría ya los 300.000 euros solo en conciertos, ha sido posible sin necesidad de modificar el presupuesto” ya que, tal y como ha recordado, Fulgencio Gil retiró su propuesta de ampliar el presupuesto municipal a finales de julio por un propio error en la tramitación de oportuno expediente. “Un hecho que demuestra una vez más que mintió a los lorquinos cuando dijo que no había dinero ni para la feria de septiembre”.
Casalduero ha recordado, que los datos económicos que Mateos traspaso a Jódar eran claros, “más de 10 millones en caja y más de 44 millones de ingresos previstos, y de los cuales ya se están dando como los provenientes del cobro de impuestos como el IBI” y espera que “con la próxima celebración del pleno extraordinario, que abordará la situación económica del Ayuntamiento, el PP centre sus esfuerzos en trabajar por Lorca en vez de estar constantemente mintiendo a los lorquinos”