Casalduero ha remarcado que Fulgencio Gil solo sabe mentir a los lorquinos y lorquinas, preocupándose únicamente por sus hobbies antes que por las de los vecinos y vecinas del municipio.
“Fulgencio Gil ha presentado hoy en su balance una Lorca ideal y utópica que entra en contraste con la realidad que es muy distinta a lo que ha descrito, Lorca está mucho peor desde que entró en el Gobierno el Partido Popular”, comenzaba la viceportavoz del Partido Socialista, Isabel Casalduero.
Casalduero resume el primer año de Fulgencio Gil como Alcalde en tres puntos.
– En primer lugar, este año se ha caracterizado por una obsesión única: las corridas de toros. «Es evidente que su única obsesión son las corridas de toros. Lo dice continuamente y esta es la única causa que le ocupa y le preocupa. De hecho, los lorquinos vamos a pagar solo este año 350.000 euros para financiar sus corridas de toros», declaró Casalduero.
– Para continuar, la viceportavoz socialista ha resaltado que este alcalde de la mentira, no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña. «Prometió bajar el IBI y no lo ha hecho. Prometió bajar los impuestos y ahora los lorquinos pagamos más por el agua y por la basura que antes», subrayó Casalduero. También señaló que Fulgencio Gil prometió más seguridad y, sin embargo, lo primero que hizo fue cerrar el cuartel del barrio y eliminar la policía de las pedanías, mientras el número de delitos en Lorca ha aumentado. «Prometió más limpieza y Lorca está peor que nunca. Curiosamente, ahora culpa a la gente de Lorca de que las calles estén sucias, cuando antes la culpa era del Alcalde del PSOE», añadió. Casalduero también destacó que Gil prometió invertir 10 millones de euros en las pedanías, pero no se ha hecho nada al respecto. «Todo lo contrario», enfatizó.
– Por último, Isabel Casalduero acusó a Fulgencio Gil de vivir de las rentas apropiándose de los proyectos que el PSOE dejó en marcha, sin aportar ni una iniciativa nueva. «De lo único que puede presumir este equipo de Gobierno es de los proyectos que el PSOE dejó en marcha y de lo que se apropia como si fueran suyos, como el Palacio de Guevara, la Ronda Central, la plaza de toros, las mejoras del Casco Histórico, la construcción de vivienda joven, la nueva plaza de las hortalizas del Barrio o la instalación de más cámaras de seguridad, entre muchos otros. Todo lo que anuncia son proyectos que dejamos preparados desde el gobierno del Alcalde Diego José Mateos», afirmó Casalduero.
«Es decir, un año después, los lorquinos con Fulgencio Gil pagamos más impuestos y tenemos menos servicios, con menos seguridad, menos limpieza y cero inversiones en pedanías. Además, tenemos un Alcalde y un equipo de concejales que no le cogen el teléfono a nadie, que no reciben a nadie, y que han retirado todo el apoyo a los colectivos vecinales, comisiones de fiestas o asociaciones culturales», concluyó Isabel Casalduero.