Este traslado se une, entre otras, al de las dependencias municipales de la oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, destinada a la prestación de asesoramiento para la rehabilitación de viviendas y demuestra, una vez más, que la promesa electoral de rehabilitación e impulso del Casco Histórico era mentira.
La concejal de Casco Histórico del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, ha denunciado que el anuncio realizado en el día de ayer del traslado de la Oficina de Turismo “supone el inicio del desmantelamiento del Casco Histórico y demuestra el nulo interés del PP del Sr. Gil por el impulso y la rehabilitación del mismo”.
“La Oficina de Turismo de Lorca, situada hasta ahora en la Plaza de España, suponía que ésta fuese el referente y polo de atracción de turistas y visitantes, y daba un valor añadido a la misma junto a otros monumentos como la Ex-Colegiata de San Patricio”. “Su traslado supondrá la pérdida de visitantes al conjunto monumental de la Plaza de España que llevará aparejada importantes pérdidas económicas a la hostelería y comercios cercanos” alertaba la edil socialista.
Con esta decisión, -subraya Mazuecos- “se demuestra una nueva mentira del PP sobre su promesa electoral de rehabilitación y potenciación del Casco Histórico, desmantelando de uno de sus polos de atracción, la Oficina de Turismo, primer lugar de paso de los turistas y visitantes de nuestra ciudad”.
Para finalizar, Mazuecos ha exigido al Sr. Gil que “reconsidere la decisión” del traslado de la oficina de Turismo manteniéndola en su ubicación actual de Plaza de España, al igual que las oficinas municipales situadas en los bajos del carrerón de San Patricio, de forma que estos servicios “sigan dando vida al entorno de la que, sin duda alguna es la mejor y más bonita Plaza de España del país y centro neurálgico del Casco Histórico de la ciudad”.