Ruiz: “La nueva disposición pone en peligro la seguridad de los transeúntes al no contar con un diseño urbanístico que contemple su protección. La eliminación de las escaleras ha incrementado la velocidad de los vehículos, lo que aumenta su peligrosidad ”.
El concejal socialista José Luis Ruiz ha denunciado las peligrosas consecuencias de la reciente demolición de las escaleras de la Colegiata de San Patricio, que tuvo inicio el pasado 10 de abril. “La concejala Hernández aseguró que el objetivo de la obra era eliminar el estrechamiento de la calzada y reducir el peligro para los peatones, tal como se destacaba en la página oficial del Ayuntamiento. Sin embargo, la realidad de los hechos contradice estas afirmaciones y pone en evidencia la falta de medidas de seguridad adecuadas», subrayó Ruiz.
Ruiz señaló que, “tras la reforma, la eliminación de las escaleras ha incrementado la velocidad de los vehículos sin introducir medidas compensatorias, como un pasillo peatonal o señalización vertical que priorice a los viandantes. Ahora, el riesgo de accidentes es mayor que antes, cuando las escaleras, con su presencia, obligaban a los coches a reducir la marcha», apuntó.
«La nueva disposición no solo ha facilitado un mayor flujo vehicular, sino que ha puesto en peligro la seguridad de los transeúntes al no contar con un diseño urbanístico que contemple su protección», afirmó. “Esta situación, refleja una planificación deficiente y demuestra que el equipo de gobierno del Partido Popular y VOX mentían sobre la finalidad de demoler dichas escalinatas”.
Además, Ruiz destacó que la desaparición de las escaleras ha supuesto la pérdida de un elemento con valor patrimonial y sentimental, apreciado por los residentes. «Es imprescindible que se realice una evaluación por parte de la policía local que confirme si la nueva disposición es realmente más segura. Hasta entonces, queda demostrado que la justificación inicial para eliminar las escaleras no es ni correcta ni suficiente», añadió el concejal.
Por último, José Luis Ruiz, destacó que la desaparición de las escaleras ha supuesto la pérdida de un elemento con valor patrimonial y sentimental, apreciado por los residentes.»Es fundamental implementar soluciones que garanticen un entorno seguro y protejan tanto el patrimonio como a quienes transitan por la zona diariamente», concluyó.